La semana pasada, asistíamos atónitos al abandono de los ruedos musicales de una de las bandas más queridas por todo el mundo (¿hay alguien a quién le causen antipatía?) como son R.E.M, que, sin previo aviso, comunicaban a través de su web que lo dejaban y allí, cada uno de los integrantes daba sus motivos.

Las reacciones ya las habréis visto por todas partes: en la red (aquí mismo, sin ir más lejos) en los telediarios, en la radio, los periódicos… Muchas veces una banda pasa mucho más desapercibida de lo que pensamos, y parece que sólo aparece en los medios cuando se quieren hacer promoción, de un disco o de una gira. Pero no era el caso. La noticia de la disolución de R.E.M. ha hecho bastante más ruido en los medios que sus últimos trabajos o giras, más que nada por que ellos siempre fueron de los de hacer las cosas bien y sin escándalos.

Ya sabemos que a la mayoría del público mortal, esto nos ha caído como un jarro de agua fría, y como decía, de una forma u otra, ya lo hemos manifestado, pero… ¿y qué pasa con otros artistas? Pues es más que de suponer que habrá pasado tres cuartos de lo mismo. Nosotros hemos realizado nuestros correspondientes homenajes, pero los primeros en el mundo del artisteo están empezando a llegar.

Sin ir más lejos, que también viene bien para estar en los medios ahora que están empezando a promocionar Mylo Xyloto, aunque no dudamos de la sinceridad de Chris Martin y sus chicos, los primeros en subirse al carro, y nada menos que con uno de los clásicos más clásicos de los de Athens: ‘Everybody Hurts’. Momento emotivo sin duda; no tenéis más que escuchar la reacción del público.

https://www.youtube.com/embed/O5lt1WkO3wU

Y en cuanto al homenaje… estoy convencido de que este será el primero de una larga lista, en la que no serán Coldplay los únicos grandes que se encarguen de interpretar grandes momentos de R.E.M.

Part Lies, Part Heart, Part Truth, Part Garbage 1982–2011: título trabalenguas para el recopilatorio póstumo

Ahora vamos con el autohomenaje, que seguramente os interese más a todos los seguidores de la banda. Como ya os hemos comentado, R.E.M habían estado trabajando en un recopilatorio (ellos mismos, o, al menos, eso decían en su web) para dejar sellada esta despedida. Ahora, muy poco después de la desagradable noticia de la semana pasada, ya tenemos datos al respecto.

Será un doble álbum que saldrá al mercado el 15 de noviembe y que llevará el honesto título de Part Lies, Part Heart, Part Truth, Part Garbage 1982–2011, (al menos no es Greatest Hits, The Hits o los habituales) en el que destaca el hecho de que afirmen que aquí hay cosas seleccionadas de corazón, y que también hay basura.

Primero decir que hay 3 temas nuevos, (‘A Month of Saturdays’, ‘We All Go Back To Where We Belong’ y ‘Hallelujah’ ) cosa que se agradece, y si, nos creeremos que los han seleccionado ellos mismos, aunque cualquiera que los haya seguido habitualmente, tendrá la suspicacia de ver que se incluyen ‘The Sidewinder Sleeps Tonite’ y ‘Shiny Happy People’, temas que nunca han sido favoritos del trío, como han demostrado no tocándolos en directo, así que quizás la discográfica si que haya metido mano en el listado.

Por lo demás, volvemos a estar ante una recopilación que se dedica a reunir singles muy conocidos de R.E.M, pero teniendo en cuenta la etapa más temprana de la banda, en la que no eran tan conocidos, cosa también muy de agradecer.

Seguramente será todo un éxito de ventas estas navidades, aunque para empezar a escuchar si lo nuevo que se incluye en esta recopilación merece la pena, posiblemente, (no es oficial) puede que no tengamos que esperar mucho, ya que se rumorea que ‘We All Go Back To Where We Belong’ podría empezar a funcionar como single promocional a partir del 18 de octubre.

Tracklist de Part Lies, Part Heart, Part Truth, Part Garbage 1982–2011

CD1 

01. Gardening At Night 

02. Radio Free Europe 

03. Talk About The Passion 

04. Sitting Still 

05. So. Central Rain 

06. (Don’t Go Back To) Rockville 

07. Driver 8 

08. Life And How To Live It 

09. Begin The Begin 

10. Fall On Me 

11. Finest Worksong 

12. It’s The End Of The World As We Know It (And I Feel Fine) 

13. The One I Love 

14. Stand 

15. Pop Song 89 

16. Get Up 

17. Orange Crush 

18. Losing My Religion 

19. Country Feedback 

20. Shiny Happy People

CD2

01. The Sidewinder Sleeps Tonite 

02. Everybody Hurts 

03. Man On The Moon 

04. Nightswimming 

05. What“s The Frequency, Kenneth? 

06. New Test Leper 

07. Electrolite 

08. At My Most Beautiful 

09. The Great Beyond 

10. Imitation Of Life 

11. Bad Day 

12. Leaving New York 

13. Living Well Is The Best Revenge 

14. Supernatural Superserious 

15. ÜBerlin 

16. Oh My Heart 

17. Alligator_Aviator_Autopilot_Antimatter 

18. A Month of Saturdays 

19. We All Go Back To Where We Belong 

20. Hallelujah

En Hipersónica | R.E.M. dicen adiós: así ha sido su discografía (I), R.E.M. se separan: mejor dejar un bonito cadáver

Vía | R.E.M. Nation

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments