Que R.E.M. se han ido de la mejor manera posible no lo cuestiona nadie, ¿o si? Yo desde luego no, pero aún habiendo hecho las cosas como a todos nos gustaría, siempre queda ese gusanillo, esas ganas de más; además de que no se hayan ido, claro.

Para empezar, ya nos dejaron ese Part Lies, Part Heart, Part Truth, Part Garbage, recopilatorio de sobresaliente a modo de despedida, y con nada menos que 4 temas inéditos, y, aún así, queríamos más.

En esta ocasión, los últimos afortunados en recibir un “regalo” de parte de R.E.M. son los chicos de su club de fans, a quienes, como si de Papá Noel hablásemos, les han querido dejar un regalo póstumo: 2 temas.

Este año, como en anteriores navidades Stipe y los suyos han querido dejar un detallito para sus seguidores más fieles. Si en otras ocasiones han tenido villancicos y otras rarezas, este año son dos temas en directo, grabados durante la última gira que dio la banda, lo que les dejan.

https://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Fplaylists%2F1408245&show_comments=false&auto_play=false&show_playcount=false&show_artwork=true&color=9e0600

Y por supuesto, se agradecen cosas como estas (sobre todo lo agradecerán los miembros del club de fans, claro; nosotros nos conformaremos con hacer streaming) que dicen a las claras el cariño que la banda profesaba a sus seguidores. UN gesto que les honra, incluso después de haberse ido. Que tomen ejemplo otros tantos cuando digan adiós.

En Hipersónica | R.E.M. — Part Lies, Part Heart, Part Truth, Part Garbage: 1982–2011: eran (y son) una gran banda | R.E.M. se separan: mejor dejar un bonito cadáver | R.E.M. dicen adiós: así ha sido su discografía (I)

Audio | R.E.M. Fan-Club Holiday Single 2011 en Soundcloud

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments