R.E.M: dos temas como regalo navideño para despedirse de su club de fans

Que R.E.M. se han ido de la mejor manera posible no lo cuestiona nadie, ¿o si? Yo desde luego no, pero aún habiendo hecho las cosas como a todos nos gustaría, siempre queda ese gusanillo, esas ganas de más; además de que no se hayan ido, claro.

Para empezar, ya nos dejaron ese Part Lies, Part Heart, Part Truth, Part Garbage, recopilatorio de sobresaliente a modo de despedida, y con nada menos que 4 temas inéditos, y, aún así, queríamos más.

En esta ocasión, los últimos afortunados en recibir un “regalo” de parte de R.E.M. son los chicos de su club de fans, a quienes, como si de Papá Noel hablásemos, les han querido dejar un regalo póstumo: 2 temas.

Este año, como en anteriores navidades Stipe y los suyos han querido dejar un detallito para sus seguidores más fieles. Si en otras ocasiones han tenido villancicos y otras rarezas, este año son dos temas en directo, grabados durante la última gira que dio la banda, lo que les dejan.

https://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Fplaylists%2F1408245&show_comments=false&auto_play=false&show_playcount=false&show_artwork=true&color=9e0600

Y por supuesto, se agradecen cosas como estas (sobre todo lo agradecerán los miembros del club de fans, claro; nosotros nos conformaremos con hacer streaming) que dicen a las claras el cariño que la banda profesaba a sus seguidores. UN gesto que les honra, incluso después de haberse ido. Que tomen ejemplo otros tantos cuando digan adiós.

En Hipersónica | R.E.M. — Part Lies, Part Heart, Part Truth, Part Garbage: 1982–2011: eran (y son) una gran banda | R.E.M. se separan: mejor dejar un bonito cadáver | R.E.M. dicen adiós: así ha sido su discografía (I)

Audio | R.E.M. Fan-Club Holiday Single 2011 en Soundcloud

 

Anuncios