R.E.M. presentaron ayer, por fin, el primer single oficial de Collapse Into Now, su nuevo disco, y no hace más que profundizar en lo que ya habíamos intuido antes: ‘Mine Smell Like Honey‘, que así se llama la canción elegida para promocionar el disco en radios de todo el mundo, da de nuevo las mejores vibraciones posibles, recuperando algunas de las más importantes señas de identidad de la banda y, sobre todo, certificando que su momento creativo es muy interesante y que el nuevo disco no es para nada desdeñable.

No en vano, ya conocemos cuatro temas de Collapse Into Now y ninguno ha defraudado. ‘Discoverer‘ era continuista aunque atractivo, pero ‘It Happened Today‘ y ‘Oh My Heart‘ brillaban mucho Y no, no voy a añadir a esa frase “especialmente para una banda con tantos años de carrera a sus espaldas”, porque lo oído hasta ahora de su nuevo álbum lo convierte en un complemento innecesario.

‘Mine Smell Like Honey’ se pone a la venta el próximo 18 de enero y es otra canción que empieza como un trallazo y que las voces en el puente al estribillo y éste propiamente dicho dulcifican hasta convertirla en un gran single de pop vitaminado de R.E.M.

Lo que no acabo de entender es por qué Warner ha decidido retirar el vídeo de youtube en HQ que ellos mismos habían colgado ayer. Es probable, por tanto, que el que os traigo aquí y encabeza este post desaparezca en algún momento hasta que el sello decida de nuevo sacar su versión promocional.

Por si os habéis quedado con ganas de más y queréis seguir destripando el disco, a continuación podéis escuchar la preciosa ‘Oh My Heart’:

El 8 de marzo, fecha de lanzamiento de Collapse Into Now, parece cada más lejos con cada nuevo dato que conocemos del disco.

Vía | REM Nation

Vídeo | Youtube

Más en Hipersónica | R.E.M. dejan en descarga gratuita ‘Discoverer’, adelanto enérgico de Collapse Into Now

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments