https://www.youtube.com/embed/kpwd1YLgDaM

Ya os contamos hace unos días lo que nos parecía el adelanto del Best Of de R.E.M., el recopilatorio de despedida que se publicará el 15 de noviembre. La balada We All Go Back To Where We Belong Part Lies es todavía más genial con los dos vídeos que han creado Michael Stipe y Dominic DeJoseph.

Se trata de primeros planos en blanco y negro de la actriz Kirsten Dunst y del poeta John Giorno. Pocos artistas podrían prestarse a un ejercicio similar como el de tener la cámara fija delante para que ésta capture durante más de tres minutos, que es lo que dura el single de Part Heart, Part Truth, Part Garbage: 1982–2011, los gestos y la mirada.

https://www.youtube.com/embed/7Gdyd8PX7Oc

Mi favorito es el de Kirsten Dunst, una belleza desde que la vimos de niña en Entrevista con el Vampiro, como joven en Las Vígenes Suicidas y como adulto en Spiderman. Tímida por momentos, curiosa, pilla, nerviosa, emocionada y, sobre todo, sexy, es lo que se puede decir de la actriz norteamericana, que está esplendida a sus 29 años.

El otro vídeo, el que muestra el del poeta John Giorno es más severo, el escritor, que se codeó con Warhol, Burroughs, Mapplethorpe o Patti Smith, se nos muestra casi impasible, como si estuviera mirándose al espejo, tímidamente esboza una sonrisa como diciendo “me habéis engañado, cuándo termina eso”. La cámara ha logrado captar toda la magia de este genio que está a punto de cumplir 75 años.

Michael Stipe ha comentado que han dado “gravedad y belleza” a la grabación. Los vídeos son una especie de colofón al exitoso Collpase Into Now Film Project, que muestra vídeos de artistas para cada uno de los temas del disco. El cantante de R.E.M. ha comentado sobre la colaboración con la actriz y poeta:

Haber podido trabajar con John y Kirsten fue un sueño que tuve desde que grabamos la grabamos; su presencia completa para mí la canción.

Coincido plenamente con Michael Stipe, estos vídeos van a ser recordados durante mucho tiempo.

Sitio oficial | R.E.M.
Vídeos | YouTube, YouTube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments