Recordaréis que, no hace mucho, os hablábamos de DJ Hero, el videojuego de Activision, spin off de la exitosa saga Guitar Hero, que llevaba como periférico una “mesa de mezclas” y que iba ya por su segunda entrega.

Pues ha llegado el momento de decirle adiós. O al menos por ahora. Activision ha decidido dar carpetazo a su línea de juegos musicales, tanto “para djs” como “para guitarristas” ya que parecen haberse dado cuenta de que no les es rentable.

Se trata de una cuestión de estirar demasiado la franquicia. Como ha ocurrido con tantas otras sagas. ¿De que nos sirve un FIFA todos los años si tan sólo le cambian los nombres a los jugadores de cada equipo? O ¿para que queremos un Call Of Duty que tan sólo se renueva con nuevos paquetes de mapas para el multijugador y que además nos añade una peor gestión del multijugador online?

Pues eso, en Activision deben haber aprendido a fuerza de tortas que el público, todos nosotros, no está dispuesto a pasar por caja una y otra vez por adquirir el mismo producto (aunque a veces, incluso pensando en mí mismo, me pregunto si realmente la mayoría no actuamos como borregos) y han decidido cancelar estas franquicias entre las que se incluye DJ Hero por los malos resultados de ventas de los últimos tiempos.

Y en dicha cancelación no sólo se incluye la parte principal de la franquicia, la edición que, cada año, o cada cierto tiempo nos ponían en las estanterías para que picáramos, sino que también entran los paquetes descargables con que cada cierto tiempo trataban de seguir haciéndonos pasar por caja.

No sé que pensaréis vosotros, pero yo, sinceramente, me siento bastante bien al respecto. Reconozco que nunca he comprado un Hero, ni DJ ni Guitar, pero creo que ya estaba bien de tomarle el pelo a la gente, y que ya era hora de que alguien se diera una bofetada de este tipo. Mejores productos y cuando estén listos, nada de fabricar como churros, porque, no siempre hay alguien al otro lado, dispuesto a comprarlos.

En Noctamina | DJ Hero 2, esta vez si que trae a Tiësto

Sitio oficial | dj.hero.com

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments