Rachel Zeffira, la mitad de Cat’s Eyes, debuta con The Deserters y funda un sello con Faris Badwan

“Rachel Zeffira & Faris Badwan” src=”http://img.hipersonica.com/2012/09/Cats-eyes.jpg" class=”centro” />

Rachel Zeffira es la multiinstrumentista italo-canadiense que formó con Faris Badwan, líder de The Horrors, el dúo Cat’s Eyes, cuyo disco de debut homónimo fue para mí uno de los mejores publicados en 2011 en el apartado de pop. Ahora, ella prueba suerte en solitario con un disco, The Deserters, que se pondrá a la venta el 10 de diciembre.

La alianza entre Zeffira y Badwan es tal que han fundado su propio sello discográfico aprovechando la ocasión. Se llama RAF Records y nace con vocación de seguir lanzando cosas, ¿acaso algo nuevo de The Horrors?

The Deserters lo ha escrito y producido la propia Rachel Zeffira y en la grabación, realizada en Miloco’s The Pool y Abbey Road con el ingeniero Ben Thackeray han participado algunos miembros de Toy y la batería de S.C.U.M., Melissa Rigby.

Rachel Zeffira nos ha mostrado ya un trailer del disco y ha colgado en Soundcloud el tema ‘Break The Spell’ (Soundcloud), que yo definiría como excelso y nos deja un magnífico regusto ante lo que puede ser una de las sorpresas musicales de 2012.

Ella habló hace unos días con NME sobre The Desesters:

Yo quería ser fiel a mí misma. Es mi propio álbum. Lo he producido. Y yo quería que fuera mi propio material … Yo sólo quería que fuera my personal y honesta cosa. Creo que el artista más cercano al que puedo hacer referencia es Nick Drake, algo como River Man. Realmente, siempre he admirado esos arreglos de cuerda.

Por si estáis en Londres, Rachel Zeffira presentará algunas canciones de The Desesters el 18 de octubre en un concierto en St. Andrew en Holborn.

Vía | NME

 

 

Anuncios