Rachel Zeffira publicó The Deserters en 2012, un disco que no debiera faltar en una sensata lista de los mejor de ese año. Conocimos a la multiinstrumentista y soprano canadiense a raíz de la primera referencia de Cat’s Eyes, su proyecto con Faris Badwan, líder de The Horrors, cuyo álbum homónimo todavía me sigue poniendo los pelos de punta.

Lo que ofreció Rachel Zeffira en su debut fue pop atmosférico, elaborado a base de piano, cuerdas y una perturbadora voz angelical. Su buen gusto a la hora de versionar canciones lo encontramos en haber escogido ‘To Here Knows When’ de My Bloody Valentine en la selección de aquel álbum. Y ahora la encontramos pasando por su particular tamiz ‘Because’ de The Beatles.

Este tema inmortal de los Fab Four lo grabó en la iglesia de St. John’s Wood de Londres, un espacio sacro muy apropiado para su música. De hecho, a Cat’s Eyes los descubrimos interpretando en San Pedro del Vaticano la preciosísima ‘I Knew It’s Was Over’

‘Because’ se torna en manos de Rachel Zeffira en más angelical y etérea que la original. Voz, vibráfono y un coro femenino son los únicos elementos utilizados, suficientes para verificar que esta mujer está hecha de otra pasta.

Vía | The Guardian
Más en Hipersónica | Rachel Zeffira — The Deserters: el disco que no faltaría en una sensata lista de lo mejor del año

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments