Radio Moscow — Magical Dirt

Si ya es difícil conseguir hacerse un nombre respetable en la escena musical actual, hacerlo en la parcela del Blues Rock, que vive unos cuantos años fabulosos desde su resurgimiento a la música de masas, se antoja aún mucho más difícil a menos que poseas un talento desbordante que conecte rápido y con fuerza con el tímpano del público. La poca libertad de movimientos de un género que a día de hoy sigue viviendo de esquemas de décadas pretéritas hace que la única manera de destacar entre mil y un nombres sea a base de parir pepinazos a raudales y de poseer un feeling enorme.

Bien lo sabe Parker Griggs desde que decidió meterse en el negocio bajo el nombre de Radio Moscow rodeándose de un sinfín de bajistas y bateristas que han ido completando una formación que seguía el esquema de power trio, lo que unido a su árido y potente Blues Rock favoreció las comparaciones que muchos hacían entre este grupo y otros power trios archiconocidisimos como Cream y Blue Cheer. Comparaciones justificadas en cuanto a sonido ya que comparten más con estos, sobre todo los últimos y con Jimi Hendrix, que con bandas como Led Zeppelin, Black Sabbath y demás que son referencia para muchas bandas del palo actualmente.

Radio Moscow, retomando desde donde lo había dejado

El continuo baile de nombres en la formación no es verdaderamente relevante, ya que Griggs es el que verdaderamente corta aquí el bacalao. Es el eje y sustento de Radio Moscow y su talento y conocimiento de los clásicos le han servido para firmar tres discos de enjundia y muy notables, perfectos para todo aquel que ame mínimamente estos sonidos. No obstante, esa trayectoria estuvo a punto de tirarse por la borda para muchos por culpa de la republicación de una maqueta sacada por Griggs al poco de formar el proyecto y grabado en su sótano con los pocos recursos que disponía entonces.

El amateurismo del sonido unido a la poca chicha de las canciones hicieron de 3 & 3 Quarters un trabajo olvidable que no debería haberse sacado del baúl en el que estaba guardado. Un movimiento que casi le ha obligado a tener que resarcirse y tener que volver a demostrar que sigue siendo uno de los talentos actuales a la guitarra y con esas tiene que lidiar este nuevo álbum, Magical Dirt.

Despiporre de riffs y solos de guitarra

Sin embargo, Griggs no entiende de presiones y vuelve haciendo lo que más le apasiona y domina: Blues duro a la boca del estómago aderezado con unas jams psicodélicas de locura. Para todos los que aún estuvieran con la duda, el disco ya pone toda la carne en el asador con el primer corte, ‘So Alone’, cuyo poderoso riff de guitarra unido a un soberbio solo del mismo instrumento nos hace ver que Radio Moscow vuelven con fuerza y que siguen siendo garantía de calidad.

No obstante, el despiporre de riffs no se acaba en el primer tema y a lo largo de Magical Dirt vamos viendo unos cuantos pepinazos directos a las entrañas, como ‘Rancho Tehama Airport’, ‘Death of a Queen’, ‘Bridges’ o ‘Before It Burns’. Sin embargo, la mayor parte del disco suena muy similar, lo que puede terminar cansando al oyente y terminar pareciéndole monótono, pero el disco ofrece un par de puntos de inflexión menos acelerados y bastante interesantes tanto en ‘Sweet Lil Thing’ como en el corte final ‘Stinging’ que cierra con solvencia un disco que a mí me ha dejado muy satisfecho y me hace seguir confiando en Griggs y en Radio Moscow.

7,99

Radio Moscow — Magical Dirt

Parker Griggs

3 & 3 Quarters

Radio Moscow

Magical Dirt

  • 01. So Alone
  • 02. Rancho Tehama Airport
  • 03. Death Of A Queen
  • 04. Sweet Lil Thing
  • 05. These Days
  • 06. Bridges
  • 07. Gypsy Fast Woman
  • 08. Got The Time
  • 09. Before It Burns
  • 10. Stinging

Lo mejor

  • Parker Griggs sigue mostrándose como un fantástico guitarrista con riffs y solos de escándalo
  • Los momentos de locurón máximos en las jams de algunos temas
  • ’So Alone’. Luego ya la que queráis, pero primero esa

Lo peor

  • El no amante del sonido lo descartará de primeras
  • Se puede hacer cuesta arriba y monótono hasta para el que sea amante del sonido

Radio Moscow en Hipersónica

Anuncios