Radiohead — ‘Morning Mr. Magpie’ (Comedycentral)

Aunque por aquí no se estila mucho, en Estados Unidos es de lo más típico que buenas bandas de música sean invitadas a actuar en televisión, especialmente en los famosos late night shows. Radiohead andan esta semana en una de esas particulares giras, y tuvieron parada en el satírico The Colbert Report de Comedy Central.

Además de pasar por la inevitable entrevista, repleta de humor por ir a cargo de Stephen Colbert, los británicos tocaron hasta seis temas con The King of Limbs como principal protagonista. Con ello pudimos constatar que el directo le sienta bastante bien a los cortes de este álbum, sacrificando un poco la elegancia de sus versiones de estudio por algo más primario, como vemos sobre estas líneas en ‘Morning Mr. Magpie’.

Radiohead — ‘Little By Litlle’ (Comedycentral)

Más parecida a la original que venía en el disco me parece la interpretación ‘Little By Little’, entre otras cosas porque el tema invita más a ello. Para cuando decidan volver a girar (que digo yo que será algún día), creo que este corte será muy habitual en sus presentaciones.

Radiohead — ‘Codex’ (Comedycentral)

Turno ahora para algo más pausado y contemplativo, con Thom Yorke al piano llevándose todo el protagonismo. La canción sonaba bonita en The King of Limbs y lo sigue haciendo aquí, y entrará perfecta en esos momentos de concierto en que el grupo busque tranquilizar un poco el ambiente. Ya estoy viendo los mecheros en el aire… que diga, las pantallas de las cámaras digitales.

Radiohead — ‘The Daily Mail’ (Comedycentral)

Este corte viene de la grabación del directo From the Basement, que ya deberíais haber visto, y diría que aquí suena incluso mejor. Al igual que ‘Staircase‘, se quedará como una rara avis de esta época que con suerte podría tener cabida en una hipotética reedición del álbum

Radiohead — ‘Bloom’ (Comedycentral)

Volvemos a The King of Limbs para comprobar cómo le sientan al corte de apertura las costuras del directo. Se trata de una composición donde predomina la electrónica, y acusa más que otras el salto al escenario, perdiendo esa atmósfera onírica que le rodeaba. De los temas aquí presentados en vivo, éste es el que menos me ha convencido.

Radiohead — ‘The National Anthem’ (Comedycentral)

Y como fin de fiesta, un clásico entre los clásicos más grandes de Radiohead, directamente traído del ya maduro Kid A. Esta canción suena colosal se presente como se presente, y con Stephen Colbert de anfitrión tampoco fue una excepción.

En Hipersónica | Radiohead — The King of Limbs: primeras impresiones, canción a canción, Radiohead: quinta entrega de remixes de The King Of Limbs y datos sobre su recopilación. Mejor todos juntos, Radiohead nos alegran el fin de semana con una nueva y excelente ronda de remixes

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments