Radiohead no descansan y publican un nuevo tema que habría venido genial a The King of Limbs

En lugar de iniciar una gira de conciertos como hace la mayoría de grupos tras lanzar un disco, Radiohead han preferido aprovechar las semanas posteriores a la llegada de The King of Limbs para seguir trabajando su música desde la comodidad del estudio. Gracias a ello tenemos en primer lugar dos temas adicionales para celebrar el Record Store Day, y después una nueva visita al programa From The Basement para tocar el álbum al completo.

La emisión de dicho programa tendrá lugar el 1 de julio, pero para ir abriendo boca han presentado como adelanto la interpretación de otro tema nuevo, ‘Staircase’. Este es ya el tercer apéndice que le sale a The King of Limbs, y sin duda alguna es el que más me ha gustado; sin duda alguna estos notables cinco minutos adicionales habrían venido muy bien para dar algo más de cuerpo al elepé.

Como curiosidad en esta actuación veréis que cuentan con un batería invitado, Clive Deamer, quien se une a Phil Selway en las labores de percusión de este sensual tema. También hace poco se anunció que durante el verano se pondrá a la venta en formato vinilo una serie de remezclas de los temas de su último álbum, a cargo de gente como Caribou o Jacques Greene. Si la intención de Radiohead es mantener este ritmo de actividad y novedades durante más tiempo, les podemos perdonar que se olviden de los escenarios.

https://www.youtube.com/embed/tFTLxkMmY4M

Vídeo | YouTube

En Hipersónica | Radiohead — The King of Limbs: primeras impresiones, canción a canción, Radiohead vuelve a From The Basement para interpretar al completo King of Limbs, ‘Supercollider’ y ‘The Butcher’, los dos nuevos temas de Radiohead para el Record Store Day