Radiohead nos alegran el fin de semana con una nueva y excelente ronda de remixes

Sin tiempo para un respiro: así nos tienen Radiohead con su serie de remixes realizados por diferentes artistas sobre temas extraídos de su reciente trabajo The King Of Limbs. Hace tan sólo 10 días os estábamos presentando la segunda tanda y hoy estamos ya de lleno con la tercera.

En esta ocasión, los temas elegidos, como la mayoría debéis saber a estas alturas, son ‘Feral’, ‘Morning Mr. Magpie’, que repite tras haber aparecido en la segunda ronda también, y ‘Separator’.

No se puede decir que en ninguna de las entregas hayamos andado cortos de grandes nombres, no, pero en esta ocasión tenemos un excelente motivo para interesarnos: Four Tet, que es el encargado de remezclar ‘Separator’, mientras que ‘Feral’ se deja en manos de Lone y Morning Mr. Magpie cae bajo la responsabilidad de Pearson Sound.

De entrada, ya os podemos decir que estamos, una vez más, ante 3 remezclas excelentes. Bastante exigentes y no recomendadas para los amantes de la electrónica de consumo rápido, pero que se llegan a apreciar más con cada escucha.

‘Feral’ se ha mantenido bastante cercano al original, manteniéndose como un tema eminentemente instrumental, con un mínimo loop de voz, y en el que la estrella es el ritmo, si concesiones, de bases más cargadas de altos bpms que en el tema del que proviene.

Por su parte, la nueva reinterpretación de ‘Morning Mr. Magpie’ no se puede definir más que como experimental, y el trabajo de Four Tet, como casi todo lo que hace, es una vez más genial, captando la esencia del corte original de Radiohead sobre todo por no haberlo tocado más de lo necesario, haciéndolo más inmersivo si cabe, pero con los toques justos de su buen gusto habitual, a base de algunos cambios en los ritmos, y ramalazos de sonido “glithcy”, de ese que tanto gusta para sus propios temas y que aquí, en mi opinión consigue incluso mejorar el ‘Separator’ original.

http://www.xlrecordings.com/radioheadrmx/lone_four/rdh_rmx.swf

Así que, una vez más, otro “must have” para todos aquellos afortunados que consigan una copia del vinilo, y para los demás, queda esperar a que todos los remixes sean recopilados en un único disco, aunque para eso hay que esperar algún tiempo aún.

En Hipersónica | Radiohead nos ponen la miel en los labios con los remixes de Caribou y Jacques Greene, para que sepamos lo que nos perdemos, Radiohead, segunda remesa de remixes, con Nathan Fake y Mark Pritchard: otra joya de coleccionismo

Anuncios