Ayer ya os hablábamos por aquí de la serie de 4 EPs en formato 12” que Radiohead tienen previsto lanzar en breve, y que será, a todas luces, objeto de coleccionismo y de histerias dinerarias a poco que pase un tiempo.

Probertoj también os comentaba que el primero de estos 12” que verá la luz será el que contenga los remixes de Caribou para ‘Little By Little’ y de Jacques Greene para ‘Lotus Flower’, el 4 de julio, pero hoy ya podemos dar una primera escucha en streaming a los mismos, más que nada para ir sabiendo lo que no podremos poseer. O al menos en vinilo, así que habrá que conformarse con las “migajas” que nos ofrecen.

Una verdadera lástima, porque son dos remixes que bien merecerían un hueco en nuestras estanterías. Porque nadie ponía en duda la posible calidad de estos remixes, pero es que una vez escuchados, no sólo cumplen sino que sobrepasan todas las expectativas; sobre todo el firmado por Caribou, que, al menos para mí, supera al tema original, que necesitaba de unos buenos arreglos como estos para ser un tema redondo, y que lo consigue rehuyendo los tópicos de cualquier remix que bajo la etiqueta de “electrónica” pudiera echar para atrás a los seguidores de Radiohead.

El trabajo de Jacques Greene tampoco desmerece, aunque se queda más cercano a lo que ya se ofrecía en el ‘Lotus Flower’ original y quizás llame un poco menos la atención. Pero claro, esto son juicios personales, y, como los principios, cada uno tendrá los suyos, así que aquí os dejo los dos temas para que podáis sacar vuestras propias conclusiones.

En Hipersónica | Radiohead — The King of Limbs: primeras impresiones, canción a canción

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments