Posiblemente Radiohead sea la banda que más noticias nos lleva proporcionadas este año. Desde que se comenzó a hablar, casi por sorpresa, eso sí, de The King Of Limbs, raro ha sido el día que no hemos sabido algo nuevo de ellos. Y cuando parece que ya está casi todo dicho por ahora, nos llegan “nuevos” temas que han permanecido años guardados en algún oscuro cajón o, como ahora, nuevos remixes que no se quieren quedar en él.

Y es que, si ya tuvimos bastantes remezclas con aquel TKOL RMX 1234567 y su lanzamiento anterior y por capítulos en formato vinilo, ahora nos enteramos de que hay algunas remezclas que no pudieron incluirse en él, pero que merecen ser publicadas. Los motivos para quedarse fuera no han transcendido, aunque cabe pensar que, al estar realizadas por productores que ya habían colado alguna de sus remezclas en el recopilatorio, no era necesario darles mayor protagonismo que al resto de ellos.

Así pues, tenemos tres nuevas remezclas disponibles, que se ponían a la venta este pasado lunes día 21 de noviembre, esta vez sólo en formatos mp3 y WAV (o al menos por el momento) y que, aunque suenan de maravilla, quizás sean menos interesantes pues en ellas Jamie xx y Anstam repiten tema (‘Bloom (Jamie xx Rework Part 3)’ y ‘Separator (Anstam RMX II)’), mientras que Nathan Fake se aplica a su labor con su Harshdub Remix para ‘Morning Mr. Magpie’.

Ni que decir tiene, que aún tratándose de “variaciones sobre el mismo tema” en los dos primeros casos, este nuevo EP, el octavo en la particular cuenta de Radiohead no tiene desperdicio, y que es precisamente por ese motivo por el que ve la luz esta nueva entrega.

Lo que no podemos deciros es si aún quedan ases por sacar en la manga de Thom Yorke y los suyos, porque no ganamos para sorpresas con ellos, y visto el gusto que han cogido a esto de los remixes, quien sabe si podrían ser incluso capaces de encargar nuevas remesas. Sea como sea, no os frotéis las manos, que eso son sólo especulaciones mías; quedaros tan sólo con el hecho de que podéis haceros con estas 3 nuevas remezclas desde ya, a través de la web oficial de Radiohead, que no es poco.

En Hipersónica | Radiohead — TKOL RMX 1234567: en la variedad está el gusto | Dos demos de los comienzos de Radiohead salen a la luz
Sitio oficial | Radiohead

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments