Mientras muchos estábamos de vacaciones, Radiohead seguían incansables con sus entregas de remixes realizados sobre la base de los temas de The King Of Limbs. Sin ir más lejos, este mes de agosto que esta a punto de dejarnos nos traía la cuarta de ellas, con ‘Give Up The Ghost’, ‘Codex’ y ‘Little By Little’ y las respectivas remezclas “Houseghost” de Thriller, y las de Illum Sphere y Shed.

Ahora llega el turno ya de la quinta entrega de la que debo reconocer que no tengo claro si será la última o habrá más (y he tratado de documentarme al respecto, pero no es fácil encontrar datos, luego os explico mis conjeturas).

En esta ocasión, los temas elegidos han sido, de nuevo ‘Give Up The Ghost’, ‘The King Of Limbs’ y ‘Bloom’y para sus correspondientes remezclas, los artistas de turno son Brokenchord, Altrice y Blawan.

De nuevo el sonido de los temas vuelve a ser todo lo oscuro y etéreo que cabría esperar, encontrándonos dos versiones bastante relajadas en los primeros temas, y una apoteosis sonora en la reinterpretación de Blawan para ‘Bloom’.

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Fplaylists%2F1058162&color=ff7700&show_playcount=true&show_comments=false&show_artwork=true

Esta última entrega está disponible desde el lunes, y a estas alturas ya no encontramos muchos problemas para hacernos con ellas, ya que las versiones WAV y MP3 están disponibles desde el sitio oficial de Radiohead, y esta última también se encuentra a nuestra disposición a través de iTunes.

De cualquier forma, nos vendrá bien un poco de paciencia, ya que para el 10 de octubre se espera ya que esté disponible la colección de remixes al completo, TKOL RMX 1234567, que vendrá compuesta por dos CDs. En el primero se podrán encontrar únicamente remixes de los ya publicados hasta el momento, mientras que el segundo, además de incluir los que faltan, añadirá algunos que aún no se han podido escuchar hasta el ahora, entre los que destaca el esperado ‘Bloom’ según la óptica de Jamie XX (que podéis escuchar en su reciente Essential Mix para la BBC Radio 1).

Enlazo aquí con mis suposiciones sobre el número de EPs publicados o que quedan por publicar, ya que si os fijáis en el título de la recopilación de todos los remixes veréis esos números que se incluyen en él, por lo que es fácil deducir que, si dichos EPs se están publicando con un número para identificar a cada uno, deberían quedar 2 más por lanzar, hasta hacer 7.

Eso por un lado, y por el otro, está el hecho de que no sería justo dejar con la colección a medias a todos aquellos que han dedicado el verano a acechar la web de Radiohead para hacerse con las valiosas versiones en vinilo.

Para ir terminando, aquí os dejo el tracklist de TKOL RMX 1234567, para que podáis hacer cábalas de lo que aún nos queda por escuchar, y por otro lado, si queréis dar un repaso a lo que ha habido hasta el momento, podéis pasaros por la página en Souncloud de Radiohead, donde ya se pueden escuchar todos los remixes que se han publicado hasta la fecha.

CD 1:
01. Caribou — Little By Little Rmx
02. Jacques Greene — Lotus Flower Rmx
03. Nathan Fake — Morning Mr Magpie Rmx
04. Harmonic 313 — Bloom Rmx
05. Mark Pritchard — Bloom Rmx
06. Lone — Feral Rmx
07. Pearson Sound — Morning Mr Magpie Scavenger Rmx
08. Four Tet — Separator Rmx

CD 2:
01. Thriller — Give Up the Ghost Houseghost Rmx
02. Illum Sphere — Codex Rmx
03. Shed — Little by Little Rmx
04. Brokenchord — Give Up the Ghost Rmx
05. Altrice — TKOL Rmx
06. Blawan — Bloom Rmx
07. Modeselektor — Good Evening Mrs Magpie Rmx
08. Objekt — Bloom Rmx
09. Jamie xx — Bloom Rework
10. Anstam — Separator Rmx
11. SBTRKT — Lotus Flower Rmx

En Hipersónica | Radiohead nos ponen la miel en los labios con los remixes de Caribou y Jacques Greene, para que sepamos lo que nos perdemos, Radiohead, segunda remesa de remixes, con Nathan Fake y Mark Pritchard: otra joya de coleccionismo, Radiohead nos alegran el fin de semana con una nueva y excelente ronda de remixes
Audio | Soundcloud
Sitio oficial | Radiohead TKOL Store

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments