Está claro: Radiohead quieren ser una constante en la información musical durante una buena temporada, y una forma de lo más acertada de conseguirlo es publicar esa serie de EPs con remezclas de los temas incluidos en The King Of Limbs que nos tiene a todos expectantes.

A principios de mes ya podíamos comenzar a escuchar (y algunos afortunados a atesorar) lo que ofrecían en el primero de estos 4 12”, y hoy, ya podemos dejaros escuchar lo que ofrecen en el segundo.

Ahora, como ya sabréis a estas alturas, los temas a remezclar eran ‘Morning Mr. Magpie’ y ‘Bloom’, aunque en esta ocasión, el primero viene firmado por Nathan Fake y del segundo contamos con 2 remezclas, realizadas ambas por Mark Pritchard (una de ellas bajo su alias Harmonic 313) en lugar de una.

Como veis, dos nombres (3 si lo preferís) más que consagrados de la electrónica británica que aseguran un buen porcentaje de éxito ya de antemano, en la tarea de remezclar estos, ya de por sí, personales temas. Y digo ya de por sí porque los 3 temas resultantes son, si cabe, más personales aún que los originales.

Para empezar, el más original de los 3 cortes es quizás el más fiel, aunque Nathan Fake ya pone de su parte para que ‘Morning Mr. Magpie’ se convierta en una experiencia mucho más centrada en el ritmo.

Pritchard por su parte juega con más ventaja al poder ofrecer 2 remezclas sobre el mismo tema, lo que le da una mayor posibilidad de juego, que resulta en una visión instrumental de Bloom, etérea y misteriosa bajo la firma de Harmonic 313, y otra visión tan personal como la primera aunque mucho más enfocada en el original y bastante más cargada de bajos y sonido electrónico de la vieja escuela.

http://www.xlrecordings.com/radioheadrmx/pritchard_fake/rdh_rmx.swf

Lo que me va quedando claro tras esta nueva remesa de remezclas es que estos lanzamientos no están dirigidos a todo el público que sigue devotamente a Radiohead, y que serán muchos de sus seguidores los que no terminen de hallarle el sentido a los mismos. Creo que van mucho más dirigidos a los devoradores habituales de electrónica de autor que a los fans de la banda, pero eso lo dejo a la elección de cada uno, sobre todo porque no hay que desesperar. Aunque esta segunda entrega ya está también más que agotada y será carne de coleccionismo, esto estará finalmente disponible en forma de cd, recopilando toda la colección de remixes, aunque mucho de l componente de coleccionismo se quede por el camino, pero más vale eso que nada, ¿no?

En Hipersónica | Radiohead nos ponen la miel en los labios con los remixes de Caribou y Jacques Greene, para que sepamos lo que nos perdemos

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments