Los ingleses Radiohead vienen cumpliendo la norma de disco cada cuatro años desde tiempos In Rainbows, ese álbum con el que dieron uno de los mayores revolcones que se recuerdan a la industria discográfica. Cuatro años después llegó el decepcionante The King of Limbs y todo apunta a que el año que viene llegará el noveno trabajo de los de Oxford, de nuevo cuatro años después de su anterior trabajo.

Comprensible la dilatación del hiato teniendo en cuenta lo ocupados que andan Thom Yorke, Jonny Greenwood y compañía sacando el máximo jugo a su polémico anterior trabajo y expandiendo el universo desarrollado individualmente por cada uno de ellos. En cualquier caso parece que la diáspora llega a su fin y así ha reconocido el guitarrista de Radiohead en una entrevista reciente a BBC6 Music.

Vamos a empezar esto en septiembre, tocando, ensayando y grabando a ver cómo suena todo

Estos comentarios alegrarán a más de uno pues hace menos de un año el hermano de Jonny, Colin Greenwood, reconocía que no había planes acerca de un nuevo álbum, diciendo que todo estaba en el aire con sus compañeros centrados cada uno en su propio proyecto personal. Radiohead son un ‘animal de lentos movimientos’, añadía el propio guitarrista en una entrevista posterior (a finales de primavera) insinuando algo que hoy parece obtener ya una confirmación.

De momento está todo en el aire. Thom acaba de regresar tras girar con Atoms for Peace y necesita algo de calma. Siento ser escueto pero nos lo estamos tomando con calma, disfrutando de estar en casa y pasando tiempo juntos. Eso sí, al mismo tiempo sentimos que hay mucha química entre nosotros, y que tenemos que ponernos en marcha pronto.

Esto es lo que sabemos de momento al respecto de uno de los discos más esperados de cara a la primera parte de 2015, el cual se está gestando en estos mismos momentos. Veremos con qué salen Radiohead, pues nos han acostumbrado a una buena ración de polémica con cada uno de sus últimos lanzamientos. Lógicamente, ahí estaremos para contároslo.

Vía | NME

Más de Radiohead en Hipersónica

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments