Radiohead, vídeo de ‘Lotus Flower’: recibamos bailando al nuevo disco (actualizado)

https://www.youtube.com/embed/cfOa1a8hYP8

Estáis como locos porque llegue el sábado, ¿verdad? Pues tengo una grandísima noticia para vosotros, porque Radiohead han decidido esta mañana adelantar un tema de The King of Limbs. Por si alguien ha estado en una cueva durante la última semana, recordaré que se trata del nuevo disco de los británicos, anunciado este pasado lunes y disponible desde mañana mismo en formato digital.

Este anticipo se titula ‘Lotus Flower’, y como era de esperar sigue la línea de los últimos Radiohead; nada especialmente sorprendente, pero tan brillante y delicioso como es costumbre en ellos. La melodía conquista desde la primera escucha, y nos obliga a pulsar de nuevo el botón de reproducción una vez que ha acabado el vídeo.

El protagonista exclusivo de dicho vídeo, dirigido Garth Jennings, es el vocalista Thom Yorke, que se pasa casi todo el tiempo bailando las coreografías de Wayne McGregor. Un excelente regalo para este viernes, que nos debería hacer más llevadera la espera hasta que el álbum esté disponible al completo.

Actualización: La espera se ha acabado, pues ya se están mandando los enlaces de descarga a quienes reservaron el disco en su web, un día antes de lo anunciado. Que empiece la histeria colectiva.

Gracias a Carlos Martínez por el aviso.

Vídeo | YouTube

En Hipersónica | The King of Limbs, el nuevo disco de Radiohead, llegará este mismo sábado >>> Cinco canciones donde Radiohead se reinventaron a sí mismos