El trío japonés Boris acaba de publicar un nuevo disco en el colabora Michio Kurihara, guitarrista de la banda de psicodelia folk Ghost. Los nipones, representantes de lo que se ha llamado sludge-doom, tienen un referente en los Melvins pero también en Earth y en el krautrock.

Rainbow es un álbum difícil de digerir para el público medio, pues la experimentación con los sonidos, las texturas y los pasajes es lo que predomina en él. La guitarra-serrucho a tope de fuzz de Kurihara nos traslada a paisajes afectados por algún narcótico, especialmente densos en Rafflesia, catárticos en Rainbow y a punto de desgarrarse en la acidísima Starship narrator.

Después de este comienzo, nada mejor que un interludio amable como esa miniatura titulada My rain. Todo parece en calma al comenzar Shine pero poco a poco un crescendo se apodera del tema con la voz catártica de su guitarrista y bajista Takeshi.

La tensión parece desaparecer en You laughed like a water mark, donde suenan guitarras acústicas sobre una voz casi de salmodia, pero Kurihara aporta sus riffs llenos de fuzz por encima de todo, creando un contraste bellísimo.

Ahora sí, el desfase llega en Sweet nº 1, donde la banda parece estar en una jam session. …And I want cierra el album con una melodía que podíamos utilizar en una caja de música por su belleza y serenidad.

Sitio oficial | Boris

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments