Si analizamos la noticia del día desde una óptica fría, diríamos que ha muerto un importante empresario. Si miramos más allá, hemos de decir que hoy nos ha dejado una de las personas más influyentes de las últimas décadas, alguien cuya labor se ha extendido a tantos campos y los ha cambiado de forma tan drástica, que de una forma u otra todos nos hemos visto influidos por él.

El papel de Steve Jobs en la industria musical durante su mandato de Apple está fuera de toda duda. Su visionario concepto del iPod hizo posible que hoy en día todos llevemos miles de canciones en el bolsillo como si nada, la tienda iTunes revolucionó para siempre la forma en que se vende la música y los equipos de su compañía se han convertido en fieles aliados de músicos y estudios durante décadas.

Lógicamente, la reacción de los artistas no se ha hecho esperar, y sus perfiles de twitter son ahora mismo un hervidero de menciones y recuerdos a la figura de Jobs. Aquí os dejo una recopilación de las más destacadas, que iré ampliando a lo largo del día según se vayan sucediendo.

Coldplay: Estamos muy tristes por la muerte de Steve Jobs. En todos nuestros encuentros con él siempre fue un hombre encantador y muy humilde con sus increíbles talentos. Como todas las personas que lo conocieron, y otros millones que no lo hicieron, le echaremos de menos.

Trent Reznor: Gracias por las herramientas, la inspiración, las posibilidades… Ya se te echa de menos, Steve.

Neil Diamond: iSad.

Calvin Harris: Steve Jobs, un hombre brillante, una leyenda, él cambió el mundo. R.I.P.

Moby: Es muy, muy, muy triste que Steve Jobs haya muerto tan joven. Su muerte es una gran pérdida. Muy triste.

Sebastian Bach: RIP Steve Jobs. Gracias por permitirme llevar mi colección entera de CDs en el bolsillo. Has hecho los viajes en avión más divertidos, entre otras cosas.

Papa Roach: RIP Steve Jobs. Uno de los mayores innovadores y visionaros de todos los tiempos. 

Snoop Dog: RIP Steve Jobs, que descanse en paz.

Guns N’ Roses: Cuando la gente dice que no es por tus posesiones por lo que serás recordado, están hablando de gente como Steve Jobs. RIP.

Passion Pit: RIP Steve Jobs, eras un verdadero mago.

Janelle Monae: Hablar de alguien que ha dejado marca en esta tierra. Steve Jobs. Una inspiración eterna.

Will.I.Am: #youchangetheworld hemos perdido a un gran innovador… Steve Jobs diseñó un nuevo mundo completo… Se le echará de menos…

Joe Satriani: R.I.P. Steve Jobs

Blink182: RIP Steve Jobs. Gracias por todo lo que has hecho por el negocio de la música y por el mundo.

Curt Smith: RIP Steve. Fuiste un visionario y un hombre querido por muchos. Cambiaste el modo en que trabajamos y cómo pensamos. Te doy las gracias por ello.

Danko Jones: Maldita sea, ¿Steve Jobs ha muerto? Vaya hombre, esto es sí que es un golpe. R.I.P. Steve Jobs.

Circa Survive: Gracias por todo Mr. Jobs. A ver si puedes hacer de la otra vida un lugar tan molón y divertido como has hecho ésta para nosotros.

Nikki Sixx: RIP Steve Jobs. “Steve fue a esta era lo que Thomas Edison al comienzo del siglo XX.” Hiciste de nuestras vidas un lugar mejor.

Living Colour: ¡Wow! ¡R.I.P. Steve Jobs!

One Republic: R.I.P Steve Jobs. Estamos sin palabras y más que tristes. Una de las grandes mentes de nuestra era. Maldita sea.

Wes Borland: Me siento estúpido, pero tengo que decirlo: qué gran impacto ha tenido #SteveJobs en mi vida. Mi iPhone es la herramienta más útil que tengo.

Yeasayer: Descanse en paz, Mr. Jobs.

En Music Experience Blog | Steve Jobs y los cambios que el iPod y el iPhone trajeron a la música

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments