Anuncios

¿Recordáis a Scatman John?

Muchas veces detrás de una canción hay una historia. Escuchamos música, la disfrutamos, la bailamos y la cantamos, pero no conocemos a quien está detrás de la creación de la misma. Y si lo conocemos, suele ser desde un punto de vista más superficial, casi nunca sabemos qué historias han marcado las vidas de nuestros artistas favoritos.

Probablemente sea el caso del hombre responsable de uno de los hits básicos en la juventud discotequera de muchos de nosotros. ¿Recordáis a Scatman John? ¿Un bigotudo tartamudo simpático que cantaba atropellado canciones de estribillos pegadizos? ¿Sí? Ayer mismo, y gracias a Menéame, pude encontrar un blog muy interesante, el filósofo loco, donde se cuenta la historia completa de la vida de Scatman John.

Scatman John nació en los años 40 con un grave defecto en el habla. Como todos sabemos, era tartamudo. Fue un joven muy introvertido, con muchos problemas, que se refugió en la música para poder comunicarse: en los 70, actuó de pianista con bastante éxito en muchos clubes de Los Angeles.

La noche y los problemas personales que no han sido resueltos y superados, incitan a las drogas y al alcohol, y Scatman las sufrió en sus carnes. A mediados de los años 80 murió uno de sus mejores amigos, y con la ayuda de su mujer decidió salir adelante. Se mudaron, cual richijautin cualquiera, a Berlín, ya en los años 90, donde comenzó a salir de sus problemas nuevamente gracias a la música. Pero ésta vez con el dance comercial que rompía moldes en toda Europa.

http://www.youtube.com/v/OUWBAy3bATI&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

El desafío que le ayudó definitivamente a superar sus problemas fue ponerle letra a sus canciones. Lo consiguió, haciendo de ellas el rasgo más identificativo de su música. Porque además, las letras son bonitas y animan a la gente a luchar por superar las dificultades como él hizo. Por cierto, ¿creéis que los derechos de autor de los coj***s nos respetarán los vídeos? Estamos haciendo promoción al artista…¡Recemos!

Everybody stutters one way or the other
So check out my message to you.
As a matter of fact don’t let nothin’ hold you back.
If the Scatman can do it so can you.

Everybody’s sayin’ that the Scatman stutters
But doesn’t ever stutter when he sings.
But what you don’t know I’m gonna tell you right now
That the stutter and the scat is the same thing.
Yo I’m the Scatman.

Where’s the Scatman? I’m the Scatman.

Why should we be pleasin’ all the politician heathens
Who would try to change the seasons if the could?
The state of the condition insults my intuitions
And it only makes me crazy and my heart like wood

Everybody stutters one way or the other
So check out my message to you.
As a matter of fact don’t let nothin’ hold you back.
If the Scatman can do it brother so can you.
I’m the Scatman.

(Scatting by Scatman John)

Everybody stutters one way or the other
So check out my message to you.
As a matter of fact don’t let nothin’ hold you back.
If the Scatman can do it brother so can you.

I’m the Scatman.

I hear you all ask ‘bout the meaning of scat.
Well I’m the professor
and all I can tell you is
While you’re still sleepin’ the saints are still weepin’ cause
Things you call dead haven’t yet had the chance to be born.

http://www.youtube.com/v/oi_nYC2tUFI&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Esta canción además, fue incluida como banda sonora en una divertida película, Nada que perder. La verdad es que el tema suena justo en el momento más apropiado, quedando una escena bastante conseguida. Para más información, os recomiendo encarecidamente que leáis la historia entera (abajo tenéis el link), porque no tiene desperdicio.

Vía | El Filósofo Loco

Anuncios