Red Hot Chili Peppers anuncian el imposible título de su nuevo álbum

Del nuevo disco de Red Hot Chili Peppers venimos hablando desde hace ya bastante tiempo, pero por ahora no hemos sabido gran cosa sobre él. Para apaciguar un poco la espera, el vocalista Anthony Kiedis ha desvelado el título que por ahora tienen en mente para este álbum, y que va a ser de todo menos fácil de recordar. Copio y pego: Dr Johnny Skinz’s Disproportionately Rambunctious Polar Express Machine-head. Eso sí, el nombre podría no ser definitivo.

El origen de tan incomprensible título está en un colocón de ácido que se pilló un amigo del grupo, durante el cual se vio a sí mismo como una especie de artista intergaláctico que viajaba por el espacio interpretando una canción que se llamaba así. Por lo visto les hizo tanta gracia, que decidieron usarlo para bautizar su nuevo trabajo, el cual por cierto tienen ya casi terminado. ¿Tendrán los bemoles de publicarlo definitivamente así?

Al ser preguntado sobre lo que nos espera detrás de tan psicodélico apelativo, Kiedis aseguró que han aprovechado la salida de John Frusciante para explorar una nueva dinámica sonora. Por ejemplo, Flea ha aprendido a tocar el piano y ha estado de viaje por África junto a Josh Klinghoffer, nuevo guitarrista del grupo, para buscar inspiración. No me preguntéis qué puede salir de semejante mezcla, porque no tengo ni idea. A mí con que Red Hot Chili Peppers anuncien pronto una fecha de lanzamiento me vale.

Vía | NME

En Hipersónica | Red Hot Chili Peppers aún tienen su nuevo disco a la mitad, así que paciencia >>> Josh Klinghoffer sustituye a John Frusciante en RHCP. A rey muerto…

Más en Hipersónica | Red Hot Chili Peppers — I’m With You (crítica)