Red Hot Chili Peppers: aún no hemos oído nada de I’m With You y ya estamos de conciertos

Últimamente estamos de enhorabuena con las noticias que tenemos alrededor de los Red Hot Chili Peppers. Es uno de esos momentos de relumbrón de la banda, en los que con un par de anuncios consiguen tener a todos los medios con la atención puesta en ellos, y claro una cosa va llevando a la otra…

Empezamos con las noticias sobre el esperadísimo nuevo trabajo (sin Frusciante, si, todos, o casi todos, le echaremos de menos), luego, como es habitual en los esquemas de promoción de un nuevo disco, se habla del listado de temas que podremos encontrar en él, la fecha de salida del nuevo álbum, del nuevo single, nos enseñan la portada (aunque en este caso aún estemos esperando) y por último, toca abrir boca con las fechas para la consecuente gira de presentación que cualquier banda de rock que se precie de serlo lleva a cabo para promocionar su disco.

Y en esas estamos. Aunque aún no hemos oído ni una nota, ni un riff, ni una palabra de las letras de los temas incluidos en I’m With You, hay que aprovechar el momento mediático y que la maquinaria ya está en marcha para ir dando las fechas en las que podremos ver qué tal funciona en directo.

Con bandas como Red Hot Chili Peppers ya se sabe, aún a ciegas, las entradas para un concierto son billetes de lotería con premio seguro; una apuesta a caballo ganador, ¡vaya! Pero digo muy en serio lo de comprarlas a ciegas, porque, habrá 2 fechas, una en Barcelona, en el Palau Sant Jordi el 15 de diciembre y la otra el 17 en Madrid en el Palacio de Deportes de la Comunidad y habrá que hacerse con las entradas a partir del 30 de junio, sin haber oído siquiera ‘The Adventures Of Raindance Maggie’, el primer single, que, os recuerdo que se estrena a mediados de julio. Porque, claro, con eventos así, ya se sabe: las entradas vuelan casi antes de ponerlas “en taquilla”.

Los sitios donde hacerse con ellas son los habituales, Fnac y Carrefour como lugares físicos, y en internet a través de Doctormusic y Ticketmaster. En cuanto a precios, 38, 45 y 55 euros, (45 en pista) en Barcelona, y 42, 48 y 55 (48 en pista) para Madrid. Ya tenéis todos los datos, ahora sólo os falta saber si queréis gastaros ese dinero sin haber escuchado I’m With You. Por tener, ¡tenéis hasta unos días para ahorrar!

EN Hipersónica | Red Hot Chilli Peppers: 14 temas para el tracklist de I’m With You
Sitio oficial | Red Hot CHili Peppers, fechas gira europea

Anuncios