Un largo descanso que ha mantenido en ascuas a más de uno ha llegado a su fin. Largo descanso porque desde el 2006 en que se publicó Stadium Arcadium ha llovido, unos años más y otros menos, pero bastante al fin y al cabo. Lo importante es que por fin tenemos noticias sobre el próximo trabajo de estudio de los Red Hot Chili Peppers.

No está muy claro quien ha sido el que ha tirado la primera piedra; por un lado se dice que Chad Smith y por otro que Flea, pero en cualquier caso, si que está claro que, una vez más, el medio elegido ha sido Twitter (¿por qué se siguen obstinando las bandas y artistas en mantener una página web oficial que apenas aporta nada, cuando una simple cuenta en la red del pajarito azul es mucho más fácil de mantener, más barata y llega a más gente?). En sus respectivas cuentas, los miembros de la banda nos dan datos más sabrosos ya sobre el que será el décimo trabajo en su discografía.

Ahora lo importante: llevará por título I’m With You; el “disco anteriormente conocido como Dr Johnny Skinz’s Disproportionately Rambunctious Polar Express Machine-head“. Está claro que hace unos meses, debían estar jugando al despiste con nosotros. Y estará en la calle para despedir las vacaciones, el 30 de agosto. Ha habido incluso un desliz twitero por parte de Smith, en el que este ha dicho que el primer single sería ‘The Adventures Of Raindance Maggie’, aunque su twit fue rápidamente eliminado, no sabemos muy bien si porque era dar demasiados datos adelantados, o porque la elección de dicho tema como single aún no es definitiva. Lo fuera o no, si que nos daban una fecha para empezar a escucharlo en la radio, el 18 de julio, por lo que, sea o no este tema el elegido finalmente, es un buen indicativo de para cuando empezaremos a escuchar algo nuevo de los Red Hot Chili Peppers.

El resto de los datos ya tiene algo más de tiempo aunque siempre es bueno refrescaros la memoria. Como en anteriores ocasiones, el encargado de la producción es Rick Rubin, así que en ese aspecto no cabe esperar grandes sobresaltos. Donde si que podemos tener sorpresas, y no agradables, es en el aspecto de las guitarras, porque, como sabréis todos a estas alturas, John Frusciante abandonó la banda para dedicarse a sus asuntos musicales propios, habiéndosele sustituido por Josh Klinghoffer.

Ya sólo nos queda esperar a que empiecen a pasar los calores estivales y rezar para que el cambio no sea todo lo malo que cabe esperar, porque sin duda alguna, sustituir a Frusciante no es tarea fácil. No me gustaría estar en el pellejo de Klinghoffer, con toda la atención del público del grupo puesta en mí, aunque quién sabe; este ya lleva tiempo girando con la banda y trabajando con Frusciante, por lo que quizás su trabajo en los 12 temas que compondrán I’m With You resulte una grata sorpresa de un alumno aventajado… Pero eso ya lo veremos cuando acabe agosto y llegue el nuevo disco de Red Hot Chili Peppers, I’m With You.

En Hipersónica | Red Hot Chili Peppers aún tienen su nuevo disco a la mitad, así que paciencia, Josh Klinghoffer sustituye a John Frusciante en RHCP. A rey muerto…, Red Hot Chili Peppers anuncian el imposible título de su nuevo álbum

Sitio oficial | redhotchilipeppers.com

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments