“Robert Smith & Reeves Gabrel” src=”http://img.hipersonica.com/2012/05/Robert-Smith-&-Reeves-Gabre.jpg» class=”centro” />

The Cure comenzaron el pasado sábado en el festival holandés Pinkpop su gira de conciertos veraniegos, bautizada como Summer Cure, con varias sorpresas. La primera fue la aparición en el escenario de un nuevo guitarrista, Reeves Gabrels, colaborador de David Bowie y también miembro de aquel fracasado proyecto del Duque Blanco llamado Tin Machine, que estará con el grupo toda esta gira.

https://www.youtube.com/embed/9LVdFIlu-Rc

La segunda fue la inclusión en el repertorio de esa noche de un tema del álbum The Top (Fiction, 1984), la alocadísima ‘Bananafishbones’, que la banda de Robert Smith no había tocado desde la gira de aquel año. Además, recuperaron ‘Doing The Unstuck’ y ‘Trust’, de Wish, ‘Mint Car’, del despreciado entonces Wild Mood Swings, y como guiño al nuevo guitarrista ‘Wrong Number’, single de 1997 del recopilatorio Galore en el que Gabrels tocó la guitarra.

The Cure, que ya habían tocado en el Pinkpop en 1986, ofrecieron treinta temas y dieron un una una exhibición de saber estar con un repertorio que picó en todas sus épocas. Éste fue sensiblemente diferente al que prepararon para Bestival Live 2011, con un final en el que reservaron ‘Why I Can’t Be You’ y ‘Boys Don’t Cry’.

Junto a Robert Smith y Reeves Gabrels estuvieron en el escenario el batería Jason Cooper, el teclista Roger O’Donnell y el bajista Simon Gallup. Los vídeos oficiales que se han difundido con unos ochenta y cinco minutos de este primer recital nos han invitado a hacernos con la entrada para ver a The Cure en el BBK Live 2012 el próximo 12 de julio; aunque algunos ya tendréis la del Primavera Sound, donde la banda inglesa será cabeza de cartel el 1 de junio. Estáis avisados.

Vía | Slicing Up Eyeballs
Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | The Cure hacen doblete y estarán en el Primavera Sound y el BBK Live 2012