Anuncios

Refused están de vuelta y ‘Elektra’ es un pepinazo

Diecisiete años de nada hemos tenido que esperar para volver a escuchar material nuevo de Refused. Con el icónico The Shape of Punk to Come (Burning Heart, 1998) merecidamente en un altar y proyectos de distinto pelaje como los aterciopelados Cobolt o los hippies The (International) Noise Conspiracy en la memoria, el regreso de los suecos se antoja muy estimulante y muy, muy, muy necesario.

Prueba de que el regreso no es en broma es ‘Elektra’, el primer adelanto del esperado nuevo álbum de una de las bandas más importantes de los noventa, tema en el que se aprecia que los suecos no han perdido nada de la garra y la furia de antaño a pesar de los casi veinte años de parón discográfico.

Freedom (Epitaph, 2015) verá la calle el próximo 30 de junio, y su lanzamiento vendrá acompañado de una extensa gira mundial que tendrá, aparte de la compañía en algunas fechas de unos tal Faith no More, como única parada en España la presencia de Refused en el festival Resurrection Fest, al menos de momento.

A colación del nuevo material afirma el vocalista Dennis Lyxzén que “es una de las cosas más radicales que hemos hecho, musical y líricamente”. Por su parte el batería David Sandström apostilla: “nadie quería vernos como la típica banda que saca un gran disco y se rompe, nadie nos quiere disueltos. La actualidad nos provoca”.

Refused — Freedom: portada y tracklist

refusedcover
  1. Elektra
  2. Old Friends / New War
  3. Dawkins Christ
  4. Françafrique
  5. Thought Is Blood
  6. War on the Palaces
  7. Destroy the Man
  8. 366
  9. Servants of Death
  10. Useless Europeans

Anuncios