La idea de que varios músicos españoles se reúnan en un mismo grupo y graben tendría que darse a menudo en una “escena” que a veces no está muy unida. Reina Republicana es uno de esos casos en los que músicos de otras bandas colaboran entre sí, esta vez con Israel Medina y Amaia Tirapu a la cabeza. Es decir, Half Foot Outside y Kokoshca respectivamente.

Ambos se fueron al Refugio Antiaéreo de Los Planetas en Granada y con Banin Fraile como productor grabaron una demo que no pinta mal para a quienes este estilo de Indie Pop-Rock pegadizo nos gusta. Con Amaia a la voz lo primero que recordé fue el proyecto de Isabel León bajo Is. Ambos trabajos están muy cercanos en el sonido.

Reina Republicana han grabado cuatro temas por ahora, entre los que destacan ‘Clonidina’ o ‘La Reina’, los dos más pegadizos y rápidos. En la grabación han participado Guille Mostaza (Ellos) aportando coros, Íñigo Maya (Tristessa) a la bateria, Amaia como voz y guitarra, Israel a las guitarras y al bajo, y Banin en los teclados y sintetizadores.

Otra curiosidad a vuela pluma: la elección del nombre como Reina Republicana y el tema ‘La Reina de Inglaterra’ de Grupos de Expertos Solynieve. Mucha reina hay por Granada suelta. Podéis escuchar tres de los cuatro temas en el MySpace, el cuarto que falta es ‘Verano’. Además están las fotos de la grabación.

En MySpace Reina Republicana dan más información sobre sus intenciones:

La idea es seguir haciendo temas poco a poco y ponernos a tocar en directo en cuanto podamos.

MySpace | Reina Republicana

Artículo anteriorU2 retrasan el concierto en Sevilla al 30 de septiembre por la huelga general
Artículo siguienteSpoiler Alert!, las obsesiones de Eddie Argos (Art Brut) con los cómics de DC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.