Ric Ocasek ha muerto. El líder de los Cars ha fallecido a los 75 años, según informó  NBC 4 New York. La policía recibió una llamada sobre las 4 de la tarde hora local en la que se le informaba de un hombre inconsciente en su hogar y, al acudir allí, comprobó que Ocasek había muerto.

Ocasek, larguirucho, espigado, se convirtió en una de las figuras fundamentales de la New Wave. Con los Cars editó siete discos: los cinco primeros son obras cumbres que mezclan el rock adulto, el pop-chicle, el synthpop y el sonido más radioformulable posible.

Si tenéis dudas de por dónde disfrutar de ellos, el debut homónimo y Heartbeat City son sus dos discos fundamentales: uno con la insolencia de la juventud y más aferrado a un powerpop chisposo; y el otro, con la actitud de quien ya es estrella mundial y quiere reventar las listas (como, de hecho, consiguieron: Heartbeat City consiguió vender más de 4 millones de discos sólo en EEUU).

Además de su labor como músico, Ocasek fue productor de gente como Weezer, Bad Brains o Guided By Voices, con un especial gusto por darle a los teclados un papel mayor del que habitualmente suelen tener en grabaciones y mezclas. Descanse en paz.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments