Anuncios

Richard Hawley confirma su volantazo estilístico en ‘Standing At The Sky’s Edge’, tema que da título a su nuevo disco

“Richard Hawley promo” src=”http://img.hipersonica.com/2012/04/richard-hawley-standing.jpg” class=”centro” />

Lo había avisado cuando comunicó la salida de Standing at Sky’s Edge para el 7 de mayo, vía Parlophone, que en él no habría orquestaciones y que volvía al sonido de banda de rock tradicional. Y lo prometido se confirmó cuando escuchamos a principios de este mes el primer adelanto, ‘Leave Your Body Behind You’ y ahora lo confirma el tema que da título a este disco.

https://www.youtube.com/embed/zileXIdVc00

A Richard Hawley le ha cambiado el chip y en esta vuelta a lo básico, menos luminosa, barroca y también más clásica, y el crooner ha dejado paso a un cantante más épico y fronterizo. En este tema en concreto, que viene envuelto en un vídeo similar al anterior, en el que vemos unas imágenes cenitales de copas de árboles con el cielo filtrado por luces que generan un efecto iridiscente.

‘Standing at The Sky’s Edge’, de casi siete minutos, tiene unas potentes guitarras para lo que el de Sheffield nos tenía acostumbrados y una buen aporte de percusión, mientras que en el tema vocal, a diferencia del corte ya conocido, parece que haya conseguido, salvando las distancias. una conexión entre Johnny Cash y Grateful Dead.

Richard Hawley ha lanzado el primer de una serie de cuatro 10” en vinilo, el de Leave Your Body Behind You, que se acompaña del tema inédito ‘You Haunt Me’. Para la ocasión se ha fabricado una edición especial y limitada de quinientas cajas de cartón rígido y papel exclusivo en la que se podrán guardar todos los vinilos.

Sitio oficial | Richard Hawley
Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | El nuevo disco de Richard Hawley se titulará Standing at The Sky’s Edge: será más básico, más eléctrico

Anuncios