“Rihanna” src=”http://img.hipersonica.com/2012/09/RihannaDiamonds.jpg" class=”centro” />

Rihanna siempre ha sido una artista hiperactiva. Sus tres primeros discos salieron con un año de diferencia entre ellos, y lo mismo ha pasado con los cuatro siguientes. Esta segunda tanda, empezada con Rated R, ha sido la que la ha colocado a la cabeza del pop comercial, la que ha dado una vuelta a la influencia de la electrónica en el este género, y la que ha arrasado prácticamente con todos los singles que ha lanzado, sobre todo desde Loud. Muy de la mano fue el siguiente trabajo, Talk That Talk, siempre con un pie en la tendencia del electropop mainstream y con otro en sus cameos caribeños.

Diamonds‘ ha sido anunciado como primer single del séptimo disco, apenas un año después del lanzamiento Talk That Talk. Parece que Rihanna no está dispuesta a jugársela tomándose un tiempo entre disco y disco y que alguien del estilo de Rita Ora y compañía puedan calentarle el trono mientras descansa. Las dos jugadas anteriores le salieron mejor que bien. Loud tuvo a ‘Only Girl’ y Talk That Talk a ‘We Found Love’, los dos verdaderos pelotazos que sonaron durante meses, eclipsando incluso a sucesivos singles de cada disco. Pero parece que el séptimo álbum va a ir por un derrotero diferente. Uno que a mí, al menos, no me termina de convencer después de haber escuchado su adelanto.

No tiene la fuerza de sus antecesores, engancha por otro lado, el del estribillo adherente. Hippy, la ha llamado Rihanna, refiriéndose al buenrollismo que transmite, al optimismo por el que pretende abogar la letra. Ella misma reconoce que no es el típico tema bailón que triunfa a la primera como ha hecho en ocasiones anteriores, y parece que sabe perfectamente que el resultado no va a ser el mismo. Parece querer sacar los pies de la música dance y meterlos en aguas más tibias con vistas al futuro. Hasta finales de noviembre no sabremos si finalmente se tira a esta nueva piscina, o sigue nadando donde hace pie.

Vídeo | Youtube

Vía | Consequence of Sound

 

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments