Qué bien se le da a Rihanna la tarea de promocionar sus discos antes de que hayan aparecido en el mercado. Y no me refiero a toda la parafernalia de marketing que suele llevar aparejada, sino a que suele tener — ella o sus productores — muy buen ojo para lanzar el primer single que precede a cada lanzamiento.

Como ya sabréis, ‘Only Girl‘ es el primer sencillo que Rihanna ha extraído de Loud, el que será su quinto álbum de estudio y que verá la luz el próximo 12 de noviembre. De la producción de este primer single se ha encargado Stargate, el dúo noruego que ya produjo con fantástico resultado uno de los mejores cortes de Good Girl Gone Bad, ‘Don’t Stop The Music’, y que suele ser habitual de Def Jam, la discográfica con la que va a aparecer este nuevo disco.

Only Girl‘ es un sencillo brutal. No es ‘Umbrella’, pero después de la sobreexposición a la que fue sometida casi se agradece que haya tirado por unos derroteros más cercanos al dance tras los cuales la mano de sus productores es obvia y tremendamente acertada. No hace falta esforzarse por entenderlo, ni siquiera prestarle un par de escuchas desinteresadas, sino que entra a la primera y, si me permitís el símil, hasta el fondo.

En cuanto al vídeo como tal, Rihanna no se caracteriza por hacer clips especialmente descriptivos para promocionar sus singles, y el que nos ocupa hoy es un ejemplo más de su habitual tendencia — o a la de los directores encargados de la filmación correspondiente -. El escenario planteado va muy a juego con el tono de pelo de la cantante: una especie de desierto rojo, con columpios, flores y un floripondio de tamaño desproporcionado al que Rihanna se arrima para atusarlo con cierta sensualidad. No es su mejor incursión, aunque después del viaje psicotrópico de ‘Rude Boy’, me conformo con el flower-power.

Vídeo | Dailymotion

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments