“Rita Ora” src=”http://img.hipersonica.com/2012/07/RitaOraRTL.jpg" class=”centro” />

Rita Ora es la última apadrinada de Jay-Z y una de las incorporaciones más frescas de Roc Nation, la discográfica del señor Carter. Que es uno de los productores más influyentes del panorama musical se queda corto. Sabe de sobra dónde está el dinero y ha querido aprovechar el estilo que ya aportaba su protegida para redirigirlo apropiadamente hacia pastos más verdes. En definitiva, están dispuestos a intentar convertirla en una Rihanna menos comercial.

Por mucho que Rita cite influencias como No Doubt o, Dios nos pille confesados, Notorius B.I.G., lo cierto es que es un producto mucho más próximo al pop con cuarto y mitad de R&B o Hip-Hop, según nos pillen las listas de ventas. Hasta la fecha no he podido escuchar en ninguno de sus singles estos grandes nombres que ella cita, y sí mucho del groove caribeño que tiene la reina de los muslos turgentes.

‘Roc The Life’ es su nuevo estreno, y aparte de una referencia clara a su querida compañía, es una especie de oda a intentar aprovechar el poco tiempo que tenemos en este mundo al máximo. Tópico no, lo siguiente. Ahora bien, se te pega. Cumple por ese lado de enganchársete, sin que tú tampoco lo pretendas, y con esa base rítmica popera-noventera, lo difícil es quitárselo de encima.

Rita ha escrito ‘Roc The Life’ a medias con The-Dream, que ha parido mejores y mayores jitazos, como ‘Umbrella’ o ‘Single Ladies’, ahí es nada. Su trasfondo, puramente R&B, se nota en la cadencia de la canción como ese punto final que le da un buen condimento a una comida redonda. Ahora bien, el intento es demasiado obvio, aunque no llegue a los extremos hype que hemos padecido con otros artistas de nueva cuña. Lo cual se agradece.

Vídeo | Youtube
Vía | Idolator

 

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments