Pues ya tenemos aquí el primer adelanto de Love, Fear And The Time Machine (Inside Out, 2015), disco con el que los polacos Riverside regresan dispuestos a mantenerse en lo más alto de la escena progresiva europea.

El adelanto se llama ‘Discard Your Fear’ y mantiene la tónica de lo mostrado por Mariuz Duda y compañía en su anterior Shrines of a New Generation (Inside Out, 2013), disco que poco a poco se ha ido ganando mi estima pues me dejó congelado en un primer momento.

Reconozco que me apena que hayamos perdido a Riverside para la causa metálica, pero si lo que les queda por ofrecer tiene la elegancia del presente adelanto me doy por satisfecho. Veremos qué sucede el próximo 4 de septiembre.

Esto cuenta el bajista y vocalista de la banda al respecto del lanzamiento:

En el nuevo álbum he querido combinar los años setenta y ochenta. La de los ochenta es una década que ha crecido para mí. No necesitamos sonar tan retro y setenteros como antes, hemos avanzado, hemos derribado nuestros cimientos y levantado unos nuevos. A pesar de la alta dosis de melancolía y nostalgia, hay un nuevo espacio, las canciones han surgido con más flow y al mismo tiempo son más claras y concisas que antes. Las canciones en el nuevo disco hablan sobre una transformación. Sobre hacer un cambio en nuestras vidas, una decisión que todos hemos tomado en algún momento.

La primera de las canciones se llama ‘Lost’, la última ‘Found’. Si alguna vez nos sentimos perdidos, tenemos que atravesar algo y salir por el otro lado, renacer como alguien mejor y más válido. Me gustaría que este álbum fuese una de esas cosas que de pronto se convierten en tu mejor amigo.

Riverside — Love, Fear and the Time Machine: portada y tracklist

portadariverside

01. Lost (Why Should I Be Frightened By a Hat?)
02. Under the Pillow
03. ‪Addicted‬
04. Caterpillar and the Barbed Wire
05. Saturate Me
06. Afloat
07. Discard Your Fear
08. Towards the Blue Horizon
09. Time Travellers
10. Found (The Unexpected Flaw of Searching)

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments