Anuncios

Robe Iniesta debuta en solitario y nos deja escuchar ‘…Y rozar contigo’

Robe Iniesta, el alma detrás de Extremoduro, debuta en solitario firmando con su nombre de pila Lo que aletea en nuestras cabezas. El disco sale el 9 de junio y ya hemos podido escuchar en Spotify ‘…Y rozar contigo’. Se trata de una adelanto que espantará a quienes ya no daban ni un duro por el de Plasencia o a los que añoraban su pasado, y será alabado por aquellos que han disfrutado de cada uno de los últimos trabajos de Extremoduro.

No creo que sea cuestión de madurez, Robe tiene 53 años, sino de que Robe Iniesta nos ha ido mostrando su buen gusto compositivo desde que publicó La ley innata. En este nuevo tema, ‘…Y rozar contigo’, las guitarras dejan su predominio a un violín que va coloreando una canción que con más caña bien podría haber estado en la última entrega de Extremoduro.

Porque Robe deja buena cuenta en ese crescendo que va mostrado la canción y en su desarrollo el nervio de su banda. La letra tampoco tiene ningún pero, es cien por cien Robe Iniesta, tan familiar como si la hubiéramos escuchado en el pasado reciente.

Que el anuncio del disco, y que la canción se haya puesto en streaming en Spotify hayan provocado que Robe se haya mantenido como trending topic en Twitter durante todo el día, no augura más que un nuevo éxito del extremeño.

Robe ha unido a diferentes públicos, desde pijos a perroflautas, y ahora creo que va a aprovechar la coyuntura. Lo mejor va a ser, si es que se anima, poder verlo en directo en escenarios de mediano aforo.

https://embed.spotify.com/?uri=spotify:track:4lrMZuE2qLnyUOzz2WoWmL

Fotografía | Víctor R. Villar en Pinterest

Anuncios