Robert Plant dice que ya no conecta con ‘Stairway to Heaven’

No vamos a descubrir a nadie la valía musical de ‘Stairway to Heaven‘, ese himno de Led Zeppelin cuyos 8 minutazos de duración no han evitado que sea una de las canciones de rock más reproducidas en radios de todo el mundo. Uno podría pensar que toda conversación sobre la misma ya puede estar agotada.

Sin embargo, Robert Plant llega varios años después para reflexionar un poco más en profundidad sobre la canción que cantó hace más de 40 años. En su paso por el programa Ultimate Classic Rock Nights, el cantante del grupo fue preguntado por ella y le contó al presentador «Por supuesto, es una buena canción. La construcción […] es muy, muy buena. Es uno de esos momentos donde podría sostenerse perfectamente sin voces, y, de hecho, seguro que sobresaldría de nuevo sin una voz, estoy seguro, porque es una fantástica pieza de música».

No obstante, Plant tuvo que reconocer que, a día de hoy, «líricamente ya no conecto con ella». Desarrollando al respecto, el cantante expresa que «hoy ya no me atrevería a escribir líneas tan abstractas». «Me quito el sombrero ante ella, creo que tiene algunas partes increíbles», continúa Plant. «La manera en la que Jimmy [Page] conduce la música, la manera en la que la batería casi alcanza el clímax y continúa… Es una pieza hermosa. Pero líricamente, e incluso vocalmente, pienso ‘No estoy seguro sobre esto'».