“Robo en el estudio” src=”http://img.hipersonica.com/2012/05/Fundación-Robo.jpg" class=”centro” />Un año después el mundo sigue igual. O peor. La crisis (económica, social, cultural, periodística) sigue ahí. No pretende marcharse. Al menos nos queda el consuelo de la Fundación Robo. Ellos, como el 15-M hace un par de días, también cumplen un año. Y quieren celebrarlo a lo grande: con un disco doble y un documental de los que tú también puedes formar parte activa.

¿Cómo? Crowdfunding. Si aún no sabéis de qué va pasad por aquí.

Los muchachos de Robo creen que no hay nada mejor que financiar la música entre todos. Todas sus canciones están gratis en su Bandcamp, pero ellos pretenden dar un paso más. Quien quiera financiar el doble disco de Robo puede hacerlo desde ya mismo en el proyecto que han comenzado en Goteo (el Actuable del crowdfunding). Las donaciones también servirán para publicar un documental sobre la experiencia de la Fundación Robo y cuatro videoclips, entre los que estará, seguramente, la versión que hicieron del ‘This Is Your Land’ de Woody Guthrie.

Su reto es llegar a los 8.000 euros, pero no os preocupéis, el camino se hace entre muchos. Y además tiene recompensa. En función de lo que cada uno aporte, Robo regala cosas. Los premios van desde el propio disco hasta un concierto privado, en tu casa o dónde quieras, para un máximo de 50 amigos, con los propios protagonistas de la fundación. Piensa en Nacho Vegas o Tarántula tocando en el local de tus colegas. ¿Lo quieres? Bueno, cuesta 900 euros. Pero hay más:

Ese mismo día también actuaríamos en la sucursal bancaria que escojas de tu ciudad + 5 digipacks que incluyen libreto con las letras y créditos de las canciones e información adicional + 5 DVD con material audiovisual + 5 CDs dobles + 5 camisetas + Reconocimiento en libreto y web.

No hace falta irse tan lejos. Si aportas 25 euros la recompensa es la siguiente:

Completo libreto con las letras y créditos de las canciones e información adicional + DVD con material audiovisual + 2 CD + Reconocimiento en libreto y web.

Por el momento, tienen cuarenta días de margen para cumplir sus objetivos. Es la primera ronda de financiación. Además de su página habitual en Facebook, la fundación ha creado un evento especial para el proyecto que acaba de nacer (apenas llevan recaudados 700 euros). Y con motivo del primer aniversario se ha añadido una canción más a la muy extensa y muy buena relación de temas que han sido creados con el marchamo de Robo.

Se llama ‘El milagro español’ y sus autores son Jesús Miguel Marcos y Quico Alsedo (Tenedor y Miedo). Ambos son críticos musicales (el uno en el extinto Público y el otro en El Mundo).

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/v=2/track=4155350169/size=venti/bgcol=FFFFFF/linkcol=4285BB/

¿Qué os parece la idea? A mí me parece un proyecto acorde a la propia filosofía de Robo, muy arraigada en la cultura colaborativa y colectiva propugnada desde el 15-M. En cuanto pueda, pienso paticipar. Me han gustado sus canciones, me ha gustado lo que cuentan y, sobre todo, me ha gustado esa forma de levantar la voz entre una cultura (nacional) cada día menos politizada y más abstraida de la realidad. Y la política importa.

Fundación Robo | Sitio Oficial | Bandcamp | Goteo
En Hipersónica | Albert Pla presenta a ‘Teófilo Garrido’: también serás su amigo | “Robo” a Woody Guthrie de Nacho Vegas, Roberto Herreros y Joseba Irazoki en Tolosa | Tarántula se llevan a Eskorbuto al country para señalar a los que contribuyen a nuestro fracaso | Mursego e Ibonrg se unen con toda su cacharrería a la Fundación Robo: la última moda, camisa de fuerza social

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments