Body Talk Pt. 1 es el primero de una trilogía de discos que Robyn se ha propuesto sacar a lo largo de este año. En principio, la segunda parte verá la luz en septiembre y la última en diciembre, pero todavía no hay fechas confirmadas en este sentido. Y qué queréis que os diga, no me quita el sueño.

No me lo quita porque ya me lo ha quitado escuchar algunas de las canciones de esta primera entrega. Me ha costado un esfuerzo considerable digerirlas para poder sacar lo bueno que tienen algunas — no todas -, porque no estamos hablando de un álbum de fácil digestión. Si, como yo, llegáis a él tentados por el single ‘Dancing On My Own‘, vais a tener que armaros de valor para devorarlo, porque la presa, como no tardaréis en ver, es muy distinta del cebo que nos tiende.

http://www.youtube.com/v/CcNo07Xp8aQ&hl=es_ES&fs=1

Lo que tenemos aquí es un buen tema electropop, con una buena dosis de sintetizador, la justa para lograr ese puntillo electrónico elegante que la evita caer en la misma bolsa de Kate Ryan, September y compañía. Hay que escucharlo un par de veces para terminar guardándolo en tu lista del verano, pero termina entrando con facilidad.

Pero cuando llegas al disco creyendo que esto será la tónica general, lo primero con lo que te topas es ‘Don’t Fucking Tell Me What To Do‘, donde cambiar de tono parece una auténtica odisea y se decide que mantenerse en uno durante casi toda la canción con palabras recitadas clamando contra todo lo que se mueve los sábados por la noche es lo más cool posible. Si ni siquiera sobre el papel suena bien, imaginad cómo será escucharla.

Pero lo hice, la escuché todas las veces necesarias hasta poder encontrar algo tras toda esa aparente morralla monótona, y conseguí descubrir esas pequeñas variaciones que hacen que mejore la canción a pasos agigantados, no sé si por pura desesperación después de escuchar durante 3 minutos lo mismo una y otra vez. A lo nazi, vamos.

http://www.youtube.com/v/RY04wR4zjw4&hl=es_ES&fs=1

http://www.youtube.com/v/8q0xSueM6zw&hl=es_ES&fs=1

http://www.youtube.com/v/PVXjExwA574&hl=es_ES&fs=1

http://www.youtube.com/v/86pjEypioJY&hl=es_ES&fs=1

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments