Una cara parecida a la que Robyn tiene en esta foto se me quedó a mí la primera vez que escuché ‘Every Teardrop Is A Waterfall‘, y creo que a más de uno le pasó lo mismo. Aquel sampleado playero de ‘Ritmo De La Noche’ me dejó ojiplática y patidifusa y todavía no la he asumido como canción del verano, ni siquiera como algo firmado por Coldplay, pero supongo que se me terminará pasando. ¿No será grave, doctor?

Menos mal que Robyn me ha ahorrado la visita al diván, aunque dudo que fuera ésa su intención principal a la hora de versionar, con un estilo bastante más sofisticado y menos pachanguero, ‘Every Teardrop Is A Waterfall‘ para el Radio 1 Live Lounge de la BBC. Y es que el saber hacer de la escandinava en lo que a electrónica se refiere, independientemente de que te guste más o menos, es innegable. Es capaz de darle la vuelta necesaria para acercar la canción a su terreno en lugar de intentar emular a los británicos, y sólo por eso ya consigue hacer su propuesta mucho más atractiva que una simple reinterpretación del original.

https://www.youtube.com/embed/NK08XtE6zXQ

Ahora, Robyn se encuentra terminando de dar las últimas puntadas del que será su octavo disco — lleva en pie de guerra desde 1995 -, cuyo lanzamiento prevé que estará listo para finales de año. Me resulta un poco temprano después del bombardeo al que nos sometió con sus tres anteriores trabajos, pero imagino que no querrá perder pie y desaprovechar la racha que le abrieron. Eso sí, de vez en cuando está bien dejar respirar al personal y no atosigarlo.

Vía | Pitchfork

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments