El verano ya se nos ha presentado en su cara más habitual y cruda, la del calor sin piedad, pero si hay otra cara digna de destacar de esta estación sin duda es la de los festivales. ¿Sois de los que ya habéis disfrutado de alguno en lo que llevamos de temporada festivalera? ¿Tenéis ya preparados los abonos para vuestro festival favorito o ese en el que podréis disfrutar este verano de vuestros artistas de cabecera? O quizás aún no os hayáis decidido por ninguno de los muchos que pueblan nuestra geografía…

Lo que está claro es que, con un calendario de festivales tan superpoblado como el que vivimos desde hace unos años, el que quiera conseguir su hueco necesita unas fechas diferentes para que el público se plantee asistir, por eso, quizás os venga bien saber que este año tenemos una nueva incorporación a ese repleto calendario.

Una incorporación a la que no podremos poner las fechas en que se celebra como pega, ya que se sale de las habituales para caer ya en el mes de septiembre, los días 9 y 10, unas fechas probablemente más apetecibles si tenemos en cuenta como se está presentando de caluroso el verano nada más comenzar.

El lugar elegido es el Monte Do Gozo, en Santiago de Compostela y el nombre con el que lo han bautizado es Rock In Way Estrella Galicia. Y su propuesta se presenta ideal para los que estén aprovechando los últimos días de vacaciones haciendo El Camino, como su propio nombre indica.

Para ser la primera edición ya apunta alto, con nombres bastante variados e interesantes del panorama del rock sobre todo, aunque con cabida para otros estilos como el folk, la electrónica independiente o el hip-hop, y con vocación no sólo nacional, sino también internacional.

Así, con el cartel aún sin cerrar, ya tenemos confirmaciones como las de The Offspring o The Toy Dolls como representación del punk, tanto en su cara más comercial, como en la más “seria”; Rinôçerôse o Delorean dentro de la electrónica independiente, rock nacional como el de Sôber, rap y hip-hop de la mano de Tote King, o el mestizaje de rock con rumba y flamenco de Muchachito Bombo Inferno.

Además, desde Argentina llegan Las Pelotas, y desde la misma Galicia Triangulo de Amor Bizarro, The Blows, o Nido Y Pistola y otras tantas bandas que podéis ver en el cartel, aunque estaremos atentos por si se confirman nuevas incorporaciones que debáis conocer.

Como veis, la cosa pinta bastante bien, y el festival apunta maneras para convertirse en una nueva referencia entre los eventos nacionales del verano. Y para rematar, si os hacéis con vuestros abonos a partir de mañana, podréis comprarlos al módico precio de 29 euros para los 5.000 primeros, y con el camping incluido. Así que todos aquellos que por un motivo o por otro no puedan disfrutar de los festivales de julio y agosto, o que simplemente quieran más, aquí tenéis una nueva oferta difícil de rechazar.

Más información | Sitio oficial Rock In Way Estrella Galicia

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments