“Rodrigo y Gabriela” src=”http://img.hipersonica.com/2014/02/rodrigo-y-gabriela.jpg" class=”centro” />

Ya os avisamos en su momento que había que estar muy atentos a los movimientos del dúo mejicano formado por Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero, puesto que dentro de poco pondrán en circulación su nuevo trabajo de estudio, titulado 9 Dead Alive. Tiene madera suficiente para ser uno de los discos más interesantes de este año.

En este 9 Dead Alive, la pareja artística realiza nueve composiciones dedicadas a nueve personalidades difuntas pero muy importantes a lo largo de la historia. Dentro de todos estas canciones a modo de homenajes, la seleccionada para ser considerara el primer adelanto del nuevo disco es ‘The Soundmaker’, dedicada a Antonio de Torres Jurado, un luthier almeriense considerado como el padre de la guitarra clásica actual, como las que esgrimen Rodrigo y Gabriela en esta canción.

Sin duda, el más sentido de los homenajes que se le puede hacer a un luthier es sacarle jugo a su instrumento, cosa que este dúo sabe hacer la mar de bien. El tema se mantiene en la línea de lo que los mejicanos mejor saben hacer, mostrando su gran virtuosismo con las guitarras pero sin dejar de lado la sensibilidad y la capacidad de transmitir. Dan ganas de catar los ocho cortes restantes del nuevo trabajo.

Más en Hipersónica | Rodrigo y Gabriela (and C.U.B.A.) — Area 52 | Rodrigo y Gabriela anuncian 9 Dead Alive para abril

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments