Roger Daltrey criticado por su apoyo al Brexit tras firmar una carta abierta contra las regulaciones de los artistas británicos en el extranjero

El acuerdo in extremis del Brexit está trayendo mucha cola y los músicos no son la excepción. En una carta abierta dirigida a Boris Johnson, músicos como Elton John, Thom Yorke, Liam Gallaguer o Ed Sheeran han criticado las nuevas regulaciones que aumentan la burocracia necesaria para que los artistas británicos puedan tocar en Europa y Estados Unidos.

Entre los músicos firmantes más prominentes también se encontraba Roger Daltrey, el cantante de The Who. No tardaron mucho después en señalarle su hipocresía al firmar esta carta criticando el acuerdo cuando precisamente el cantante había apoyado muy activamente el Brexit.

Además, siendo preguntado sobre si esta salida del Reino Unido sería perjudicial para los músicos, Daltrey expresó en 2019 que «No. ¿Qué tiene que ver con el negocio del rock? ¿Cómo vais a girar por Europa? Oh, cielo. Como si no hiciéramos giras por Europa antes de la puta Unión Europea».

Muchos usuarios en redes sociales reflotaron estas declaraciones como respuesta a su suma a la petición del libre movimiento de músicos británicos y su equipamiento.

Ante esta respuesta, Daltrey ha expresado en un comunicado que mantiene su posición en torno al Brexit a pesar de la firma en la carta.

No he cambiado mi opinión sobre la Unión Europea. Estoy contento de librarme de Bruselas, no de Europa. Habría preferido una reforma, que es lo que pedimos antes del referendum y fue rechazado por el entonces presidente de la UE.

Creo que nuestro gobierno debería haber hecho más prioritario la facilidad en las restricciones de músicos y actores Cada gira, actores individuales o músicos deberían ser tratados como ‘Bienes’ en el punto de entrada a la UE con un set de formularios. Suiza tiene fronteras con cinco países de la UE, y el comercio es electrónico y sin fricciones. ¿Por qué no nosotros?

VíaNME
Artículo anteriorOcho años después, Mike Patton volverá a sacar un disco con Tomahawk
Artículo siguiente‘Dead Butterflies’: Architects se van a quedar sin adelantos para febrero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.