“Roger Hodgson_Marbella1” src=”http://img.hipersonica.com/2012/07/rogerhodgson_1.jpg" class=”centro” />

Roger Hodgson sigue viviendo de las rentas de Supertramp, banda que lideró con Rick Davies que lo fue todo en los setenta y ochenta. Él lo decía en un encuentro con los medios de comunicación tras el concierto que ofreció anoche en Marbella: “tengo temas nuevos pero el público quiere escuchar los clásicos”.

El ex líder de Supertramp rodeado de celebrities y beautiful people

¿Qué hacía Hodgson en el Starlite Festival? Pues el británico era uno de los platos fuertes de este evento que es mucho más que una cita musical, pues aúna gastronomía (El Bulli Catering by Paco Roncero), club, espectáculo de danza y teatro y gala benéfica con famosos liderados por Antonio Banderas.

“Roger Hogdson_Marbella 2” src=”http://img.hipersonica.com/2012/07/rogerhodgson_2.jpg" class=”centro” />

Roger Hodgson ha variado su propuesta tras la gira en formato de dúo junto a Aaron McDonald de 2008, que le llevó por varias ciudades española. En 2012 el líder de Supertramp viaja acompañado de una banda con la que intenta resucitar el sonido que le hizo grande a mediados de los setenta tras el masivo éxito de Breakfast in America.

Era Marbella y había gente de la beautiful: pude distinguir a Carmen Lomana, la princesa Beatrice d’Orleans, María Pineda e incluso el ínclito José Manuel Parada, que no abandonó el espectacular recinto del antiguo auditorio de la cantera de Naguelles, hasta bien entrada la noche.

El Starlite Festival es otro concepto de festival. En Marbella todo es distinto y el público, mayoritariamente madurito, no pareció del que hemos visto en otros eventos de este calibre. El entorno natural en piedra de granito, el mobiliario de diseño a juego con el blanco inmaculado de las construcciones más el toque industrial, le dieron un plus al cálido sonido del recital.

En poco más de dos horas con un descanso de quince minutos, Roger Hodgson, que conserva la misma voz de antaño, él mismo dijo que “canto mejor que nunca”, nos trasladó al pasado a través de dieciocho canciones en las que no faltó ningún hit; bueno sí, para que la nostalgia se convirtiera en azúcar pura, ‘Two of us’ hubiera sido la guinda del pastel. Y eso que estaba en el set list.

Tras un inicio que era toda una declaración de principios: ‘Take The Long Way Home’, Roger Hodgson combinó temas con guitarra, piano de cola y teclado en modo piano. Fue un viaje por su carrera representada por baladas como ‘Lovers In The Wind’, temas moviditos como ‘Lady’ o auténticos éxitos como ‘In Jeopardy’, ‘Breakfast in America’, ‘The Logical Son’, la primera gran ovación de la noche, o ‘Dreamer, con la que se fue a camerinos.

Aunque quizás la bomba del concierto fue ‘The Fools Overture’, un combinado de piezas instrumentales y una parte cantada, realmente espectacular. Su etapa en solitario la despachó de puntillas con una contundente con intro étnica y la banda repartiendo cera: ‘The Death And a Zoo’, en la que el propio cantante explicó que qué haríamos si fueramos como una fiera salvaje y pudiéramos elegir entre la muerte o acabar en un zoo.

“nota 6” src=”http://img.hipersonica.com/2012/07/nota 6.jpg” class=”derecha_sinmarco” />Y para el bis, que no se hizo esperar, los fans ya estaban en primera fila y regaló lo que se esperaba: ‘Give a Little Bit’, que fue un auténtico karaoke humano, e ‘It’s Raining Again’. Dos piezas imprescindibles del repertorio de Supertramp a las que, a pesar del paso de los años, nadie le quita su categoría de fundamental en la historia de la música popular. Aunque tampoco ese olor a naftalina que para algunos es el de su adolescencia, juventud o premadrurez. ¿Mereció la pena el esfuerzo de cruzar la península de punta a punta, de Gijón a Marbella? Para mí, que todavía me quedan seis horas para llegar a mi casa, creo que no.

Sitio oficial | Roger Hodgson

Vídeo | YouTube

Fotografías | Starlite Festival

 

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments