Roger Miret And The Disasters — Gotta Get Up Now: con vocación de clásico

Gotta Get Up Now es el nuevo album de Roger Miret And The Disasters, el cuarto de estudio y una nueva andanada de true street punk y rock & roll llena de himnos honestos y descarnados, todos con un sonido muy norteamericano como era de esperar.

En veintinueve minutos despachan trece temas tocados a uña de caballo que nada tienen que ver con esa pléyade de formaciones de punks de plástico, punks recauchutados, punks prefabricados vacíos de contenido y sin ningún mensaje que comunicar.

Que venga este auténtico trallazo de uno de los personajes fundamentales del hardcore neoyorkino es una garantía pues lo que nos cuenta en sus letras son experiencias vitales, algo que ha venido haciendo con The Disasters desde 2002, año en el que publicó su debut de título homónimo.

Gotta Get Up Now, una nueva andanada de true street punk

Gotta Gep Up Now supone su debut en todo el mundo con People Like You Records, sello asociado a Century Media que va a dar mucha más visibilidad al grupo. Y para la ocasión han llamado a Johnny Rioux, miembro de Street Dogs y uno de los componentes originales de The Disasters, con lo cual la empatía estaba garantizada.

El nuevo cancionero de Roger Miret And The Disasters es un tour de force enérgico, un compendio de duro trabajo y dedicación en el que la honestidad es su hilo conductor. La velocidad no baja ni un segundo desde que comienza a sonar ‘Stand Up And Fight’ (GoEar), un título que bien podría resumir su ideario.
 
Éste tema junto con ‘The Enemy, Red, White and Blue’ y ‘We’re Gonna Find a Way’, el único corte que supera los tres minutes, son himnos rabiosos, con coros perfectos, herederos del espíritu del old punk, sinceras piezas de angst generacional.

Antes mencionaba que Miret hablaba de sus experiencias vitales, y es en temas como ‘Tales Of a Short Haired Boy’ (GoEar), ‘My Own Way’ o ‘City Soldiers’ donde se desnuda emocionalmente con historias de su juventud skinhead en la Gran Manzana.

Pero es en ‘Outcast Youth’ (GoEar) donde nos cuenta la historia de sus inicios en el hardcore, los arrestos, las peleas callejeras, la vida en la calle, en definitiva… Dos minutos y medio de sinceridad absoluta, a un ritmo trepidante, dobles voces y autenticidad por doquier.

Solo falta el one, two, three de los Ramones para ponernos en sintonía pero conforme pasan los minutos nos encontramos con cortes que muestran la impronta hardcore de algunas bandas de punk de la Costa Este, éste es el caso de ‘Road To Nowhere’ (GoEar) o el tema que da título al álbum. Aunque esté mal decirlo, Roger Miret And The Disasters nos han quitado veinte años de un plumazo con esta colección de punk clásico.

Tracklist de Gotta Get Up Now de Roger Miret And The Disasters

* 1. Stand Up And Fight
* 2. The Enemy 
* 3. We’re Gonna Find A Way
* 4. Faded
* 5. Gotta Get Up Now
* 6. My Own Way
* 7. Outcast Youth 
* 8. Tales Of A Short Haired Boy
* 9. Tonight’s The Night
* 10. Bare-Knuckle Brawler
* 11. Red White And Blue
* 12. Road To Nowhere
* 13. City Soldiers

[[gallery: roger-miret-and-the-disasters-gotta-get-up-now]]

Sitio oficial | Roger Miret And The Disasters