Anuncios

Roger Waters girará interpretando The Wall

Tras el buen resultado que le dio girar interpretando The Dark Side of the Moon, el bajista Roger Waters ha anunciado el arranque de un nuevo tour donde recuperará otro mito de “sus” Pink Floyd, el ambicioso y gigantesco The Wall. Por el momento las treinta y seis fechas anunciadas, entre septiembre y diciembre, quedan en territorio norteamericano, pero imagino que para 2011 dará el salto a nuestro continente.

Durante la gira, Waters y sus acompañantes interpretarán al completo el inolvidable álbum doble publicado en 1979, siendo además el disco en el que el bajista llevó el mayor peso compositivo de toda su carrera. En cierto modo podríamos decir que tanto el álbum como su consecuente gira (YouTube) fueron el principio del fin de la etapa más dorada de Pink Floyd, lo cual lo hace aún más especial si cabe.

http://www.youtube.com/v/gs3lQVyZPVg&hl=es_ES&fs=1&

Cuando llegue el momento de enfrentarnos a él en el repaso especial que estamos dando a la discografía de Pink Floyd ya analizaremos todos estos aspectos con mayor detalle, pero creo que con lo dicho hasta ahora está más que claro que, en caso de tener oportunidad de acercarse a uno de estos conciertos, no habrá excusa que valga para perdérselos. Eso sí, lo de ver el solo de guitarra de ‘Comfortably Numb’ interpretado por unas manos que no sean las de David Gilmour me va a doler… En cualquier caso, ¡esperemos que no se olvide de España!

Vía | Spinner

Sitio oficial | Roger Waters

Anuncios