Roísín Murphy desvela ‘Simulation’, aunque no su productor

Si hay una voz con clase en el dance mainstream más personal (toma definición que me acabo de currar) esa es, con permiso de Tracey Thorn, claro, la de Roísín Murphy; antigua vocalista de Moloko, para los despistados. No creo que necesite muchas presentaciones, pero por si acaso, lanzo una apuesta: ¿hay alguien en la sala que no haya bailado alguna vez ‘Sing It Back’? (Youtube).

Ya hace un tiempo dejó claro que no le interesaban los álbumes y que se dedicaría a continuar su carrera en solitario, lanzando singles y colaboraciones al lado de productores competentes (o al menos que a ella se lo parezcan), y de hecho ya hemos tenido algún que otro ejemplo anteriormente, como ‘Boadiceajunto a Mason, o ‘Cherry Picking’, junto a Toddla T.

Así que, como era de esperar, a un “single” le sigue otro, y tras aquel ‘Cherry Picking’ nos llega ahora ‘Simulation’. Y entrecomillo lo de single, porque esto por ahora, es tan sólo una filtración que no está confirmada como tal, y que, dados el estilo y la duración del tema, no tiene mucha pinta de llegar a adquirir el carácter de sencillo… a no ser como cara B, claro.

Lo más curioso de todo, es que la autoiimpuesta “regla del productor competente” se vuelve a cumplir, aunque Roísín Murphy nos deja en esta ocasión con la intriga de saber de quien se trata, diciendo tan sólo que es un respetado productor del norte de Inglaterra.

https://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F30099998

https://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F30099998

Queda claro, eso si, que ‘Simulationestá enfocado a las pistas, por relajado que parezca, ya que esa larga intro en continuo crescendo, y el correspondiente outro no dejan lugar a la duda: este tema está hecho para ser mezclado. Es más, posiblemente nos encontremos con el correspondiente paquete de remixes que lo hagan más bailable; aunque eso, por ahora, son sólo especulaciones mías.

Sea como sea, lo que tenemos es a una Roísín Murphy tan en forma como siempre, que debería dejarse de tonterías de sencillos y entregarnos de una vez una digna continuación a aquel discazo que fue Overpowered… que público no le va a faltar, no.

En Hipersónica | Róisín Murphy: ya sabemos que será lo próximo
Audio | Hardcandymusic en Soundcloud

Anuncios