Yo seguía confiando en Róisín Murphy por muchas señales contrarias que la ex cantante de Moloko mostrase por el camino. Pensaba que con el tercer disco volvería a firmar un buen álbum como lo fue Rudy Blue (2005, Echo). Al escuchar los dos nuevos temas que se han filtrado elimino sin más cualquier esperanza.

Róisín Murphy ya no es la diva que se presentó al principio gracias a la sabia mano de Matthew Herbert, influido a su vez por su mujer Dany Siciliano, quien acababa de firmar Likes… (2004, Studio !K7). En su nuevo single, ‘Demon Lover‘, que no tiene porqué ser material para un nuevo álbum, donde colabora con el rapero británico Wiley, alcanza el nivel máximo de horterada para la pista de baile.

http://www.youtube.com/v/63IrQ9cB-Tc?fs=1&hl=es_ES

La única esperanza está en que lo que escuchemos no sea la versión original de ‘Demon Lover’. La persona que subió la canción a YouTube dice que “aparentemente no es la versión original, ya que difiere con la que suena en los dj sets de Róisín. Sin embargo, puedes escuchar por primera vez la grabación de su voz en estudio”.

Si es la original como se lee en algunos sitios de Internet, ‘Demon Lover’ será un hit imparable en aquellas pistas facilonas, donde el dance más básico tiene a David Ghetta y los crescendos bakalas vacíos como bandera. Enhorabuena a Rósín Murphy por mostrarse tan necesitada de un productor que le respalde en sus movimientos. Eso se llama tener un criterio propio y las ideas claras.

http://www.youtube.com/v/gFYNm1ZI3to?fs=1&hl=es_ES

El segundo tema donde podemos escuchar a Róisín Murphy es ‘Boadicea‘ en el que colabora con Mason para el debut en largo de la pareja compuesta por Iason Chronis y Coen Berrier, They Are Among Us. Dicho trabajo se espera para 2011. Aquí el resultado mejora sin ser nada del otro mundo en terrenos del Electro.

Foto | The Aubin and Wills

Vía | JNSP

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments