Si precisamente ayer hacíamos una recomendación genérica de música ambiental y derivados como el drone o la neoclásica, entre las que se incluían los viajes espaciales del bueno de Roly Porter, descubrimos de pasada que el 5 de junio se viene su nueva criatura: Kistvaen (Subtext, 2020). Se trata del cuarto álbum del inglés, del que ya se puede escuchar un primer adelanto oficial, ‘An Open Door‘, a pesar de que ya presentó en festivales como la Atonal de Berlín o el Mira de Barcelona el lanzamiento (por cierto, con una pantalla para los visuales brutal).

El nombre viene de un tipo de tumba de granito que se encuentra generalmente en Dartmoor, suroeste de Inglaterra. Esparcidos por los páramos, estas tumbnas a menudo se encontraban cubiertas en un montículo de tierra y piedra. Así pues, a nivel conceptual, Porter cambia el chip. De los viajes espaciales como Life Cycle Of A Massive Star (Subtext, 2013) o Third Law (Subtext, 2016) , ahora se pasa a todo lo contrario, experimentaciones ambientales bajo tierra, lo cual nos deja con los dientes largos por la sugestión a la que nos someterá, y que ya suena bastante bien en este primer adelanto.

Vocales sin filtrar, aura de solemnidad, in crescendo obligado de cara al final y un parón en seco que parece preparar el terreno para un tema que ya previene algo grande y más vigoroso. Pero de momento habrá que esperar. No queda mucho.

El registro revela similitudes en los rituales emocionales y sociales entre el período neolítico y el presente. Si bien una gran cantidad de factores sociales, culturales y tecnológicos diferencian drásticamente nuestro período contemporáneo y el final de la Edad de Piedra, todavía se pueden encontrar ciertas afinidades en las experiencias de muerte a través de las épocas

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments