Anuncios

Roman Flügel — Sliced Africa

Llevábamos algún tiempo sin saber de él, y ahora, de la noche a la mañana, Roman Flügel vuelve a estar en todas partes. Publicó el año pasado un buen LP, Happinnes is Happening (Dial, 2014), publicó un single con Simian Mobile Disco, ha llenada muchas líneas de carteles festivaleros en este periodo, y en este año ha vuelto a publicar. Aunque esta vez un EP, Sliced Africa (Dial, 2015), con el inestimable registro de tech house melódico y bastante pinchable ahora que estamos en pleno verano.

Se trata de un lanzamiento más orientado a la pista de baile que su álbum del año pasado, en el que había ciertos actores que le otorgaban un carácter algo bailongo. Pero no en demasía. En cambio, en Sliced Africa sí encontramos esos aspectos bastante más desarrollados, con tempos moderadamente acelerados, percusiones tribales para homenajear al continente africano y buenas dosis de loops que te menean constantemente, como el caso del tema que da título al epé, con un tech house bastante juguetón.

7/10

Acto seguido el germano nos deleita con ‘Spiritual Enhancer’, un tema cuyo reclamo recae sobre el peso analógico al más puro estilo Legowelt. Sin embargo, la protagonista absoluta de este EP es ‘Black Towers’, casi doce minutos de fresca progresión, de culto al beat veraniego que siguiendo una misma base, va balanceándose por varias capas sonoras de diferente calado sonoro. En resumen, un buen cuidado de la melodía como en Happinnes is Happening, y otra buena muestra del buen hacer y la versatilidad que posee el productor alemán.

Anuncios