En ocasiones es posible encontrar proyectos que apuestan por ofrecer algo diferente en esto de la música, aunque parece que cada vez son menos. Sobre el papel, parece que Rome pretende convertirse en una de esas opciones alternativas sin perder los grandes nombres, pues podemos encontrar en el mismo proyecto a Danger Mouse, Daniele Luppi, Jack White y Norah Jones. Los dos primeros se han encargado de la composición y realización de las canciones, y los dos segundos han aportado su labor como cantantes.

Inspirándose en las inolvidables bandas sonoras del maestro Ennio Morricone, el proceso de creación de este álbum se ha prolongado de forma intermitente durante cinco años. Todo se ha grabado en formato analógico, empleando equipos y procesos ya anticuados, buscando así el máximo sabor a clásico. Ni ordenadores, ni efectos modernos, ni nada que huela a digital en su concepción.

Para acentuar aún más el punto nostálgico que buscaban, incluso consiguieron reunir a muchos de los músicos que participaron en míticas obras del compositor italiano como la de ‘El Bueno, el Feo y el Malo’, quienes accedieron incluso a pesar de su ya avanzada edad. Todo ello aderezado con las voces de White y Jones. ¿Tenéis curiosidad por saber cómo suena algo así? Pues aquí tenéis unos cuantos adelantos para ir probando (YouTube).

http://www.youtube.com/v/w_T9QaYLXfo?fs=1&hl=es_ES

* 1. The Rose With The Broken Neck
* 2. Morning Fog (interlude)
* 3. Season’s Trees
* 4. Her Hollow Ways (interlude)
* 5. Roman Blue
* 6. Two Against One
* 7. The Gambling Priest
* 8. The World (interlude)
* 9. Black
* 10. The Matador Has Fallen
* 11. Morning Fog
* 12. Problem Queen
* 13. Her Hollow Ways
* 14. The World

Vía | EMI

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments