Si ayer os hablaba sobre el “otro rey del trance”, hoy toca hablar otra vez de Armin van Buuren, y por varios motivos diferentes.

Vamos primero con la actualización sobre su próximo álbum, Mirage, del que yo os he hablado en un par de ocasiones. Su publicación ya está más cerca; el mes de septiembre está ya a la vuelta de la esquina, mal que nos pese a muchos, y como siempre, este mes suele venir cargado de novedades musicales, y este Mirage será una de ellas. Pero como es normal, un nuevo álbum debe ser adelantado por un single que pueda sonar en las emisoras de radio para promocionarse, y quizás aquel Full Focus que ya se nos dio a conocer con anterioridad no fuera todo lo comercial que debía para dicha promoción.

Así que ya tenemos disponible este Not Giving Up On Love, un tema mucho más comercial, que podría ser calificado de pop trance, y en el que Armin viene acompañado de Sophie Ellis-Bextor, como también os adelantamos anteriormente. Un tema que, como música electrónica, de baile, no satisfará a la mayoría de los aficionados al trance, aunque si lo tomamos como un simple tema pop cumple de sobra con su cometido, sobre todo gracias a la siempre excelente voz (y presencia, por supuesto) de la Bextor. Este tema está desde hoy disponible para su descarga digital a través de la tienda de Armada así como de iTunes, así que si os gusta, ya sabéis donde encontrarlo.

Siguiendo con nuestra ronda de noticias, toca hablar sobre Dido; una artista que, aunque no suela tener mucho que ver con nuestros temas (siempre y cuando no hablemos de Faithless, claro) siempre se ha caracterizado por su música, muy basada en los arreglos electrónicos, y a la que, como ella misma afirma en su página oficial, le encanta oír sus creaciones remezcladas. Para la ocasión, ha puesto en manos de van Buuren el tema Everything To Lose, que compusiera recientemente para la banda sonora de Sex And The City 2.

http://www.youtube.com/v/F6apzmT3U_0

https://www.youtube.com/v/F6apzmT3U_0

De nuevo estamos ante otra producción de Armin que destaca más por su vocalista que por su aporte a la misma. Supongo que molestará a más de uno de sus seguidores que diga esto, pero el holandés últimamente está cayendo en una serie de repeticiones excesiva ya. ¿No os vuelve a recordar al Gaia firmado bajo el alias de Tuvan? Si no fuera por la voz de Dido, este sería otro tema del montón de descartes de Armin. Yo desde luego, me quedo con el original de la británica, que, además, suena bastante a Faithless.

http://www.youtube.com/v/3nWghZ9ohe0

https://www.youtube.com/v/3nWghZ9ohe0

Y vamos ya con la última noticia que os traigo hoy; la que quizás sea la más interesante de las tres. Por ahora no puedo daros muchos datos: he buscado pero no he encontrado más que un tweet que ha publicado Paul Oakenfold en el que confirma que él, junto a Paul van Dyk y Armin van Buuren están terminando un tema llamado Remember Love, dedicado a la memoria de las víctimas de la tragedia sucedida este verano en el Love Parade.

Dada la temática, seguramente estemos ante un tema algo pasteloso, probablemente del estilo del We Are One de van Dyk en conmemoración de la caída del muro de Berlín. Seguramente también esté bastante alejado de las pistas de baile, aunque de tres grandes como ellos cabe esperar cualquier cosa y sobre todo calidad… o eso nos gustaría al menos. Mientras sabemos algo más sobre el tema, os dejo con este We Are One.

http://www.youtube.com/v/Umvudfc7EU8

https://www.youtube.com/v/Umvudfc7EU8

En Noctamina | Más datos sobre Mirage, lo próximo de Armin van Buuren
Twitter | Paul Oakenfold
Sitio oficial | arminvanbuuren.com
Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments