Qué pena, qué frustración, qué triste porvenir. Serena desilusión, qué mierda de país

El agua clara y el chocolate espeso. Rosendo pone los puntos sobre las íes en la letra de Vergüenza torera, el tema de adelanto que precisamente da título a su decimoquinto álbum. Se dice pronto pero el de Carabanchel lleva desde 1985, año en el que publicó Loco por incordiar, diciendo verdades como puños. Y este single es la prueba evidente que no ha perdido ese toque maestro.

El padre del rock urbano publicará Vergüenza torera el 1 de octubre y los que le seguimos la pista desde su época al frente de Leño no esperamos una obra maestra sino un disco con tres o cuatro canciones buenas, suficiente haber como para volver a acercarnos a uno de los conciertos de la gira Mentira me parece, que comenzó el sábado pasado en Trujillo.

Rosendo realiza en Vergüenza torera un certero análisis del panorama económico y político de este país. Y en el vídeo que ha estrenado nos muestra el sentir del pueblo español. Las caras de los anónimos protagonistas son todo un poema y Rosendo, con esos riffs e inconfundibles punteos glosa ese dantesco panorama.

Sitio oficial | Rosendo
Más en Hipesónica | Rosendo nos deja ver la portada y el tracklist de Vergüena torera, su decimoquinto álbum en solitario

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments